Carlos Suárez, candidato para sustituir a Alemany, no se perderá el partido
El que fuera primer presidente, después máximo accionista, y hasta hace escasos meses Consejero del Real Valladolid, Carlos Suárez, y que sonó como uno de los candidatos para sustituir a Mateu Alemany como director general del Valencia CF, estará en Zorrilla este sábado. Eran los tiempos en los que el club buscaba un sustituto para el director general. Hoy en día, tras la última Junta General, parece que el Valencia CF ha abandonado esa búsqueda.
Y es que hay que recordar que el pasado 11 de diciembre la Junta General de Accionistas del Valencia CF aprobó con los votos de Peter Lim las cuentas, el presupuesto para esta temporada y un nuevo sueldo para Anil Murthy y Kim Koh, que pasarán a cobrar un salario como consejeros ejecutivos ya que desempeñarán parte de las funciones que tenía Mateu Alemany, cuyo importe máximo será una cantidad equivalente al 1.5% del importe neto consolidado de la cifra de negocios del grupo de la sociedad (2.7 millones de euros).
Precisamente Anil Murthy, que llegó al partido de Valladolid tras haber estado unos días en Singapur, compartirá la zona noble del estadio con Carlos Suárez, a un habitual en los partidos como local del Valladolid aunque ya no esté en el club. La relación del salmantino con Jorge Mendes es excelente, sin duda un punto a su favor para convencer a Peter Lim por si en un futuro se decide acometer la reestructuración, todo y que ahora son Murthy y Jorge López los que desempeñan la labor de directores deportivos.
Carlos Suárez sigue en el Consejo
Carlos Suárez cerrada su etapa profesional en el Real Valladolid mantiene su cargo en el Consejo de Administración y parte de las acciones del club y tiene previsto cursar un máster. Eso sí, sigue asistiendo asiduamente al Estadio José Zorrilla para seguir en directo los partidos del Real Valladolid como local.
El expropietario del Real Valladolid, quien durante la venta de sus acciones a Ronaldo Nazário pactó con el brasileño su continuidad en el Club durante algunas temporadas ocupando el puesto de Consejero Delegado, decidió finalizar esta etapa de mutuo acuerdo con el otrora campeón del mundo durante el pasado mes de agosto.
Carlos Suárez Sureda fue consejero Delegado con Ronaldo y es Presidente de Honor desde este verano, poniendo fin a "18 años, tres meses y ocho días" al frente del conjunto blanquivioleta. Durante esos años, el equipo alternó etapas en Primera con Segunda División. Las dos últimas campañas ha estado en LaLiga Santander.