Oficial: Lato se marcha cedido a Osasuna
El Valencia CF ha anunciado de manera oficial la cesión de Toni Lato al CA Osasuna en el mercado de invierno. El lateral izquierdo disputará la segunda parte de la temporada de LaLiga Santander con el objetivo de contar con los minutos que no ha podido disfrutar en el PSV Eindhoven.
Así lo ha anunciado el conjunto de Mestalla a través de un comunicado oficial. "Una vez resuelta su cesión al PSV Eindhoven, el Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el CA Osasuna para la cesión de Antonio Latorre ‘Lato’ hasta el 30 de junio de 2020", informó el club de valencianista.
Comunicado oficial | Toni Lato ⤵️https://t.co/bXwkizrOmD
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) December 27, 2019
De este modo, el Valencia CF ha encontrado una solución a la situación que atravesaba Lato en Holanda. El club de Mestalla ha roto la cesión en el PSV Eindhoven y le ha buscado un equipo en el que pueda contar con los minutos necesarios para continuar su progresión.
Así pues, el lateral izquierdo formado en la Academia del Valencia CF tendrá la oportunidad de crecer en otro equipo de LaLiga Santander y volver a Mestalla en verano con más experiencia en su curriculum.
La de Toni Lato es la primera operación que cierra el Valencia CF en el mercado de fichajes de invierno. También trabaja en la salida como cedido de Thierry Correia, así como en las incorporaciones de un lateral derecho y Gonzalo Villar.
Lato ya se ha despedido de sus compañeros del PSV
Toni Lato ya se despidió de sus compañeros del PSV después de la última jornada de la Eredivisie. El jugador aprovechó las vacaciones navideñas para hacer las maletas y volver a casa. Tras las vacaciones, el lateral izquierdo se incorporará a la disciplina del CA Osasuna.
Lato ha vivido una experiencia desagradable en Holanda. Se marchó cedido para toda la temporada con el objetivo de crecer, pero se encontró con una situación incomprensible. Sólo tuvo un minuto en competición oficial y Mark Van Bommel no le dio más oportunidades en ninguna otro encuentro. Tras la destitución del técnico holandés, el PSV intentó retener a Lato, pero la situación ya era irreversible.