Mayoral salda su cuenta pendiente con la élite en 2019
Que Borja Mayoral es indiscutible dentro del esquema del Levante UD no es ningún secreto. Lo mismo ocurre con su papel en Primera División, y es que el de Parla ha demostrado que ha saldado con creces la deuda que tenía con la éñite del fútbol español.
Mayoral dio el salto a LaLiga Santander en la temporada 2017-2018 como jugador del Real Madrid. Sin embargo, el delantero lo tuvo realmente difícil para disfrutar de un sitio dentro del equipo blanco. Aun así, llegó a disputar 340 minutos repartidos en catorce encuentros, en los que anotó hasta tres goles, los mismos que anotó en la Copa del Rey. Esa misma campaña también se dejó ver por competiciones europeas, llegando incluso a anotar un gol. Ese mismo año, el de Parla logró ganar la Champions League, el Mundial de Clubes, al Supercopa de Europa y la Supercopa de España, lo que no quita que continuara siendo prácticamente un desconocido en la élite del fútbol.
La falta de minutos y de experiencia en la máxima categoría hicieron que el conjunto blanco optase por ceder al jugador la siguiente temporada. Fue en ese momento cuando Mayoral aterrizó en Orriols como nuevo jugador del Levante. Al delantero le costó coger minutos, pues llegó al equipo con la temporada empezada y sin tiempo de adaptarse, lo que retrasó un poco su debut como granota. Aun así, el madrileño terminó jugando 29 partidos, en los que anotó tres goles, sumados a otros dos que marcó en la Copa del Rey. El futbolista comenzaba a destacar en la élite, haciéndose un nombre dentro de LaLiga.
Pero la cuenta pendiente ha quedado saldada en esta última temporada. Mayoral decidió regresar en calidad de cedido al conjunto granota tras comprobar que todavía no contaba con oportunidades dentro del Real Madrid. Tras esta decisión, el delantero se ha convertido en indiscutible para Paco López. El técnico de Silla lo tiene como uno de sus delanteros de referencia, y es que ha formado, junto con Roger, la dupla perfecta. Ambos delanteros parecen imparables cuando juegan juntos, uno realiza la función a la que el otro no llega, ofreciéndole al Levante los tres puntos en diversas ocasiones.
A Mayoral tan solo le queda seguir creciendo en lo que queda de LaLiga, donde ya ha anotado cuatro goles, sumado a otro en competición copera. El de Parla deberá mantener el ritmo si quiere seguir haciéndose un hueco dentro de la élite del fútbol, además de llamar a la puerta del club que lo ha cedido en diversas ocasiones.