Un impreciso Levante Femenino no logra superar a la Real Sociedad
El Levante UD Femenino contaba con la posibilidad de ganar su primer titulo de la temporada si superaba a la Real Sociedad en semifinales de la Supercopa. Y, es que, el Levante UD Femenino se enfrentaba a las vascas que eran las vigentes campeonas de la Copa de la Reina, durante su cruce en el Helmántico de Salamanca las granotas tuvieron la oportunidad y las ocasiones para lograr la victoria, pero su poca precisión las sentenció a la derrota por 1-0.
El partido comenzó con un claro dominio de la Real Sociedad, ya que las que ejercían de local cambiaron su forma de defender a las valencianas, cosa que desconcertó al centro del campo visitante. En los primeros 20 minutos de la primera mitad pudimos ver como las de Guipúzcoa eran las más peligrosas en el área rival llegando a incomodar a las granotas.
A pesar del dominio vasco, la calidad del Levante se demostraba cada vez que hilvanaban pases y la mejor ocasión en estos compases fue para las valencianas con una gran jugada colectiva que acabó con un disparo de Estefanía Banini al poste en el 15'. Un minuto después llegaba el tanto de la Real Sociedad, era Leyre Baños la encargada de poner un chut cruzado que acabó en el fondo de la red granota.
Tras el tanto, el conjunto de Orriols despertó, cada vez que Claudia Zornoza lograba contactar con el balón la claridad y peligrosidad aumentaba de manera drástica. Poco a poco se hicieron con el control del juego para atacar la portería blanquiazul, pero la puntería falló y no pudieron igualar el encuentro antes del descanso.
El Levante no logró remontar a la Real Sociedad
Una vez hecha la pausa obligatoria de 15 minutos, el Levante volvía a la carga para empatar el encuentro mientras que las vascas intentaban sentenciar a la contra. Poco tardó María Pry en hacer el cambio y en el minuto 55 entraba Ester González por Marta Corredera.
Con el cambio, las valencianas se armaron de fuerza intentaron llegar, la propia Ester utilizó su potencia para enlazar una jugada que acabó en un disparo mordido fuera de la meta vasca. En el minuto 70' la Real Sociedad comenzaba a bajar la concentración en defensa y Alba Redondo lo aprovechó para anotar su tanto, pero fue anulado por fuera de juego.
Acto seguido era Paraluta la salvadora del Levante al parar un mano a mano ante Marta Cardona que hubiera sentenciado a las de María Pry. En el 75 se producía otro cambio el las filas de las granotas, se marchaba Banini y entraba Jucinara mientras que pasado el 80' se marchaba Alharilla y entraba Gemma.
En los últimos minutos de encuentro las guerreras granotas lo siguieron intentando pero no pudieron superar la defensa de la Real y cuando lo hicieron no lograron definir con claridad. Tras este duro varapalo toca reponerse para seguir la estela del Atlético de Madrid en la Primera Iberdrola y lograr una candidatura seria al campeonato liguero.