Más aficionados del Valencia en Getafe que en ningún sitio
El Valencia CF no estará solo en Getafe. Medio millar de seguidores valencianistas estarán este sábado en la ciudad del sur de Madrid apoyando al equipo en su lucha por la Champions League. El encuentro es trascendental ya que el Getafe CF es tercero en LaLiga y hoy el goteo de aficionados en las taquillas de Mestalla para recoger sus entradas era incesante.
Separados actualmente por dos puntos, la victoria auparía al Valencia CF a la zona Champions. En LaLiga, solo Real Madrid (0-3) y FC Barcelona (0-2) han sido capaces de vencer al conjunto azulón en su estadio hasta ahora, pero la plantilla está convencida de sumar los tres puntos.
En concreto, 481 valencianistas han adquirido su entrada para la zona visitante, superando de este modo el número de aficionados que acompañaron en LaLiga al Valencia CF en el Ciutat de València ante el Levante UD (405), en el Metropolitano (378) o en Son Moix (311), hasta ahora los partidos con mayor presencia de aficionados valencianistas en la grada.
Gran rivalidad deportiva con el Getafe
Hay que recordar que, desde el año pasado especialmente, la rivalidad deportiva con el Getafe es creciente. Todo se acrecentó tras la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey del año pasado con remontada incluida. El último capítulo se ha vivido esta semana. La derrota del los de Celades en Copa del Rey con la polémica del VAR incluida, fue objeto de comentario por parte de algunos seguidores del Getafe, eliminado el año pasado por los valencianistas y casualmente próximo rival en LaLiga.
Así, en redes sociales han empezado a difundir el hastag #tocóenJaumeCosta en clara alusión al famoso #tocóenHugoduro, acción que propició la eliminación copera de los madrileños el año pasado. El gol de Rodrigo Moreno y el que no entró de Jorge Molina porque tocó en Hugo Duro en los cuartos de final de Copa del año pasado pasó de ser una mera anécdota a un punto de inflexión en la historia reciente de la entidad valencianista y sirvió para acrecentar una rivalidad deportiva que este sábado vivirá un nuevo capítulo con la Champions League.