Las medidas del Valencia CF con el primer equipo
A pesar de la suspensión de LaLiga por la crisis del coronavirus, la plantilla del Valencia CF seguirá entrenándose en Paterna hasta nueva orden. El Valencia CFCF ha sido uno de los clubes que ha llevado a cabo un protocolo bastante amplio y duro contra el coronavirus. Bien es cierto que también disputó un partido en una de las zonas de mayor riesgo, Milán, dos semanas antes que el resto. Con todo, a pesar de la suspensión de LaLiga, la entidad del Turia ha decidido que sí que continuará entrenando en la Ciudad Deportiva de Paterna. Algo que se había puesto en duda desde que Luis Rubiales anunció la suspensión de las próximas jornadas.
Así, el Valencia continuará ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Paterna a pesar de que no habrá partidos ligueros el fin de semana. Por lo que este viernes por la mañana, los futbolistas se pondrán a las órdenes de Albert Celades.
Tras el anuncio del aplazamiento de las jornadas, el club meditó cuál sería la mejor opción a tomar. Finalmente, han decidido continuar con las sesiones de entrenamiento con normalidad a pesar de la pandemia.
Finalmente, han decidido continuar con las sesiones de entrenamiento con normalidad a pesar de la pandemia
Desde el interior del club dudaban en seguir ejercitándose. No querían que los jugadores estuvieran a disposición del virus, pero entendiendo que no hay ningún caso dentro del club, se ha tomado la decisión que el trayecto de las casa de los futbolistas a Paterna no ofrecía un riesgo alto. Además, los controles que se le están realizando a los futbolistas serán prácticamente diarios y continuarán siendo meticulosos en este aspecto.
Pionero en medidas con el coronavirus
Hay que recordar que el Valencia es uno de los clubes que ha llevado a cabo un protocolo más duro en cuanto al coronavirus. Han aislado al primer equipo del resto del club. No se podían acercar a ellos ningún miembro de las categorías inferiores o filial. Además también distanciaron a prensa y aficionados desde el primer momento. Lo cierto es que el club ha sido un club pionero respecto al resto a la hora de aplicar medidas de contención del contagio por el coronavirus. Desde el principio, al haber un periodista deportivo afectado de los que viajó a Milán, se decidió cancelar cualquier acto público del primer equipo no estrictamente deportivo. Además, de adoptar otras medidas en los desplazamientos. Las medidas con la primera plantilla han seguido en pie.
La Academia y los chavales, a casa
En ese ramillete de medidas, la última que ha tomado la entidad tras conocerse que la Federación Valenciana suspendía desde Segunda B hasta el fútbol Base incluyendo el femenino, ha sido cancelar los entrenamientos de todos los equipos de base así como mandar a casa a los chavales de la Academia que residen en las habitaciones que hay en Paterna. "La Academia del Valencia CF ha adoptado todo tipo de medidas para proteger a sus jugadores, técnicos y empleados que trabajan diariamente en la Ciutat Esportiva de Paterna. La salud de nuestra comunidad es de máxima prioridad para nosotros. Por ese motivo se suspenden todos los entrenamientos de los equipos de la Academia VCF, a excepción del VCF Mestalla, y, sobre todo, se mantendrá un estrecho contacto con los jugadores y sus familias por su seguridad", informó el Valencia a través de un comunicado oficial.