¿Qué pasará con los levantinistas que finalizan su contrato el 30 de junio?
LaLiga trabaja para encontrar una buena forma de reanudar el campeonato para que se puedan disputar las 11 jornadas restantes y poder así completar todos los objetivos desde el campeón hasta el descenso, pasando por los puestos europeos. Todo ello provocará que la temporada se alargue más allá del 30 de junio, fecha en que termina la temporada.
Tras el aplazamiento de la Eurocopa parece mucho más factible alargar el calendario. La opción que cobra más fuerza es la de reanudar el campeonato al fin de semana del 16 y el 17 de mayo, lo que llevaría a la competición a finalizar a mediados de julio.
De confirmarse, se plantearía una incógnita con todos esos futbolistas que finalizan su contrato o cesión con sus actuales clubes el 30 de junio. En el caso del Levante, jugadores como Bruno González, Koke Vegas o Iván López acaban su contrato con el club de Orriols y otros como Borja Mayoral finalizan su cesión y deberían regresar a su club de pertenencia, en esta caso el Real Madrid.
Los marcos normativos que rigen la competición se refieren a la relación de los futbolistas con los clubes para la integridad de las competiciones pero habrá que ver cómo se desarrolla esta situación pues es evidente que existirán incongruencias que choquen con la legislación laboral de nuestro país.
Con Iván López el problema será menor pues el jugador se recupera de la última operación de rodilla y no podrá competir aunque LaLiga se alargue.
Por otro lado, Borja Mayoral finaliza su cesión en el Levante el 30 de junio debería regresar a la disciplina del Real Madrid pasada esa fecha.
En una situación similar se encuentran los dos refuerzos del Levante en el mercado de invierno. Koke Vegas y Bruno finalizan sus contratos el próximo 30 de junio y también deberán buscar una solución si el Levante debe competir hasta mediados de julio.