Clerc: "Llegué a pensar que no jugaría en Primera División”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El jugador del Levante UD Carlos Clerc ha repasado toda su trayectoria futbolista desde las categorías inferiores hasta la posición que ocupa hoy en día en las filas del Levante en una extensa entrevista concedida virtualmente a su amigo Bruno Kappo, comentarista oficial de la Red Bull Batalla de los Gallos y caster de FIFA.
Clerc ha reflexionado largo y tendido sobre su carrera y sobre la profesión de futbolista de élite, cargada de estereotipos que él mismo, con su forma de ser y de gestionar la fama que le acompaña se encarga de desmitificar.
Durante esta cuarentena, Clerc se abre para que todos los aficionados puedan conocerle un poco mejor.
Sobre cómo está viviendo el confinamiento
"Imagino que como a todo el mundo. El hecho de la rutina, de ir a entrenar y ver a los compañeros y entrenar en espacios grandes, esto nos mata. Se lleva mal pero tenemos que ser los primeros en dar ejemplo."
Es un chaval normal en un mundo muy peculiar
"Me definís como un chaval normal y me lo tomo como un halago. Ser una figura pública y que te etiqueten de normal, mola. Eso quiere decir que un poco de la esencia que has tenido siempre, la tienes. Es un valor fundamental y que me representa mucho. He peleado mucho por mi sueño y pese a conseguirlo no he cambiado nada."
Pensó que no llegaría a la élite
"He tenido la suerte de que todo mi entorno lo ha tratado siempre con mucha naturalidad. Nunca me han presionado y no he tenido la sensación de estar equivocando en lo que estaba haciendo. En juveniles, me tocó repetir en el Juvenil B y sí que tuve la sensación de que no me dedicaría a esto. Llegué a pensar que no jugaría en Primera. Fueron unos meses de idas y venidas pero pude volver a encontrar la motivación en el fútbol gracias al entrenador, Lluis Planagumà."
Tiene una dura competencia con Toño
"En Osasuna no sentía esa competencia que debes tener para superarte y he tenido que cambiar el chip para competir con un lateral que lleva muchos años en el club y que es un buen jugador con el que te vas a pelar y gestionar la frustración de no jugar. Esa pelea interna mía ha sido jodida este año, con altibajos y teniendo que mandarme mensajes positivos por no jugar. "
Su peor momento en el fútbol
"Cuando vuelvo del primer año del Sabadell, vuelvo con ficha del primer equipo del Espanyol. Estuve muy feliz en la pretemporada y al comenzar la temporada, me comunican que tengo que buscar una cesión. Fue un tremendo palo. No hubo tiempo ni de buscar equipo y estuve seis meses sin jugar ni en los entrenamientos."
El de hoy es un fútbol con menos jerarquías
"Cada vez se nota menos. Cuando yo subía a entrenar con el primer equipo del Espanyol, te encontrabas con Tamudo, De la Peña, Luis García. Ahora se le hace más fácil a los del filial la subida al primer equipo. Las jerarquías no han desaparecido pero se han acercado más."
Lo peor de su profesión es no saber dónde estará en el futuro inmediato
"Esa incertidumbre de que no sabes dónde vas a jugar, cómo te va a ir y no poder planearte tu vida, hace que te sientas un poco como mercancía."