La familia Salvo y Power Electronics se vuelcan en la producción de respiradores
-
La chuleta sobre prevención del coronavirus que se llevaron a casa los jugadores del Valencia CF
-
La noticia positiva del coronavirus: Se cura el primer diagnosticado tras el Atalanta-Valencia
La crisis del coronavirus está demostrando la unión de los españoles. Muchas empresas y particulares han realizado iniciativas para intentar echar una mano y combatir la pandemia. La familia Salvo han querido aportar su grano de arena. Por ello, la empresa del ex presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, intentará construir respiradores para abastecer a las autoridades sanitarias. Power Electronics quiere utilizar su maquinaria para poder elaborar estos instrumentales tan necesarios.
El hermano de Amadeo, Lalo Salvo, ha atendido a Radio Marca para explicar este proyecto. El protagonista ha asegurado que han cambiado muchas cosas en la empresa para intentar hacer respiradores. “Nos hemos volcado para producir respiradores cambiando nuestra rutinas productivas para ayudar a los hospitales", afirmó.
Sin ser una empresa médica, Power Electronics es capaz de construirlos. “Estamos intentando aportar nuestro grano de arena. Los españoles a veces estamos divididos, pero cuando nos juntamos nos juntamos de verdad. Nosotros no venimos de la industria médica, pero al final la ingeniería en muchos aspectos son transversales. Un respirador está soplando aire a muchas personas. Nosotros hacemos lo mismo pero a lo bestia para diferentes sectores”, destacó Lalo Salvo.
Ingenieros exportes trabajan en elaborar un producto válido: “Hicimos grupos de trabajo, liderados por los ingenieros con más experiencia en la empresa. Estuvieron durante todo el fin de semana estudiando como se hace un respirador. Ya tenemos el ochenta por cien de los componentes para hacer ese respirador. Aquí lo importante es que sea practico y lo valide sanidad”.
Lalo Salvo afirma que se han puesto en contacto con hospitales y personalidades médicas. “Estamos en contacto con La Fe. Necesitamos saber si lo que estamos haciendo es lo que los médicos necesitan. También con la Universidad Católica que tienen un hospital virtual. Nuestros ingenieros, lo que me trasmiten que es que es más fácil que lo que nosotros solemos hacer. Estamos también en contacto con la Conselleria de Sanidad e Industria. Solo hay un fabricante de esto. Nosotros estamos dentro de un grupo para que podamos fabricarlo en Power o que al menos podamos fabricar una parte”, destacó.
Por último, la elaboración de respiradores también puede servir en un futuro. “Como país creo que vamos a salir de esta. El problema espero que no sean los respiradores. Y si en otra época nos vuelve a pasar, que estemos preparados para ello”, concluyó