El Almería se viste con los colores del Valencia CF por el coronavirus
-
Así evolucionan los contagiados por coronavirus en el Valencia
-
Más de un tercio de la plantilla y del cuerpo técnico tienen coronavirus
La UD Almería ha tenido un bonito gesto con los equipos que tienen jugadores contagiados por coronavirus. La entidad andaluza ha compartido una foto en sus redes sociales con una camiseta del club partida en varias zonas en las que se asoman las equipaciones de los equipos con futbolistas afectados. En la actualidad, los equipos españoles con futbolistas que han dado positivo son el Valencia CF, Elche, Alavés, Girona y RCE Espanyol.
''Más unidos que nunca porque...¡juntos somos más fuertes! #EsteVirusLoParamosUnidos Estamos con vosotros y esperamos que vuestros jugadores se recuperen pronto'', reza el comunicado del Almería antes de mencionar a las cuentas de los equipos con jugadores contagiados por el coronavirus.
Más unidos que nunca porque...¡juntos somos más fuertes! #EsteVirusLoParamosUnidos
Estamos con vosotros y esperamos que vuestros jugadores se recuperen pronto 🙏@valenciacf @elchecfoficial @Alaves @GironaFC @RCDEspanyol ❤️ pic.twitter.com/jtOOzEltno
— UD Almería (@U_D_Almeria) March 26, 2020
El Valencia, con más de un tercio de la plantilla contagiado
El Valencia CF infirmó que la crisis de contagio por el coronavirus que tuvo este domingo los primeros cinco casos se ha ampliado.en su plantilla y cuerpo técnico. Si bien es cierto, el conjunto de Mestalla no informa del número exacto de afectados, pero sí que estos pertenecen al primer equipo pero todos son "asintomáticos"
"El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos".