Rubiales y Parejo coinciden: el Valencia podrá luchar por la Champions sobre el campo
La crisis del coronavirus, por la que se han suspendido casi todas las competiciones deportivas, y la incertidumbre por saber cuándo se volverá a la normalidad han generado multitud de hipótesis sobre cómo se debería elegir al campeón, clasificados para Champions y Europa League y descendidos en caso de no poder finalizar las competiciones. Sin embargo, tanto Luis Rubiales en rueda de prensa como Dani Parejo en sendas entrevistas a El Transistor y AS han defendido la posibilidad de que se termine la competición y, en clave valencianista, el conjunto de Celades pueda pelear por la clasificación para la Champions League sobre el campo.
En primer lugar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que ahora mismo lo importante es solucionar la crisis, pero que se espera que se decidan las clasificaciones sobre el terreno de juego: "No queremos hacer cábalas ni pensar en fechas. Una temporada que ha empezado debe acabar, llegar al final sea cuando sea. No nos ponemos plazos y si sobran fechas veremos qué hacemos con la siguiente. Hay que dar la posibilidad a los clubes que pueden subir de ganárselo en el terreno de juego. La otra alternativa, que solo haya ascensos o solo descensos, sería tremendamente negativo para todo el fútbol", aseguró.
Rubiales, sobre la finalización de la competición liguera: ''Una temporada que ha empezado debe acabar, llegar al final sea cuando sea.Hay que dar la posibilidad a los clubes que pueden subir de ganárselo en el terreno de juego''.
Por su parte, el capitán del Valencia CF también confía en reanudar la competición: “Cuando decidan que se juegue, imagino que tendremos diez o doce días por delante y que habrá que adaptarse para afrontar el final de la mejor manera posible”, asegurando que el equipo hará lo posible para clasificarse para la Champions League.
''Confío en el equipo, en la capacidad de lucha y en que si competimos como sabemos vamos a estar ahí. Llegar a las plazas de Champions depende de nosotros mismos porque estamos cinco equipos en cinco puntos y aún quedan 33 en juego y muchos enfrentamientos directos. No va a ser fácil, pero quiero jugar la próxima Champions y voy a dejarme la piel por conseguirlo'', finaliza el capitán del Valencia CF.