Fernando avisa a Ferran: "Es mejor ser cabeza de ratón que cola de león"
El futbolista con más partidos en la historia del Valencia CF (554) y el cuarto máximo goleador (145) después de Mundo, Waldo y Kempes. Pese a no haber logrado ningún título como blanquinegro, Fernando es una leyenda del valencianismo, que también fue protagonista en la dirección deportiva. El histórico futbolista valenciano repasa su carrera deportiva, sus mejores fichajes y las renovaciones de Ferran y Garay.
"Tuve bastantes oportunidades para dejar el Valencia CF en las que hubiese mejorado económicamente y ganado un título, pero yo me quedé aquí porque quería ser un jugador del Valencia durante toda mi carrera deportiva, aunque finalmente no lo conseguí, y ganar un título", relataba Fernando, que tuvo que abandonar la entidad cuando Ranieri dejó de contar con él. Se marchó al Wolverhampton, donde se enfrentó a estrellas como Paul Gascoigne con los reservas.
Ferran Torres, una renovación que se abordó tarde
Fernando Gómez es uno de los canteranos más ilustres de la historia del Valencia CF y sabe lo que significa recibir ofertas económicas más cuantiosas que las que podría ofrecer el equipo de la capital del Turia. Sin embargo, desde su dilatada experiencia, avisa a Ferran Torres: "Muchas veces es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Ferran aquí es un jugador valoradísimo e importantísimo. Hay muchos otros futbolistas que después de salir del Valencia no han hecho prácticamente nada".
Aun así, el exfutbolista se mostraba comprensivo con Ferran Torres al entender que ya debía de haber sido renovado la temporada pasada cuando "se le veía una progresión, cada vez que salía hacía cosas". Fernando, igual que con Guillamón, solicitaba que el club hiciera un esfuerzo para mantener a los canteranos: "Siendo de la casa hay que renovarlo, si hay que pagar más de lo que se debía pues te va a costar menos que no hacerlo. Si no explota a lo mejor pasar de 800.000 a 2 millones brutos no hubiera sido nada. Ahora ya se habla de 4,5 millones brutos".
La renovación de Garay y un club señor
Ezequiel Garay sufrió una grave lesión cuando parecía que ya había un acuerdo para su renovación. Para Fernando, en caso de que ya se hubiera alcanzado un pacto, el Valencia CF debería respetarlo aunque la decisión pueda perjudicar la faceta deportiva: "Tiene que mantener su oferta económica y, si el jugador dice que sí, renovarlo. Es un gesto que confirma que el Valencia es un club señor".
El valenciano también se pronunció sobre sus mejores fichajes a coste cero, la relación entre el Chori y Unai o cómo se fraguó el fichaje de Roberto Soldado. Además, señaló el sistema planteado por Luis Rubiales para escoger los clasificados a Europa como injusto: "Me parecería mucho más lógico que se tomara la clasificación de la jornada 19".