El día que Jaume Costa se cargó al Real Madrid de Parejo
Este 29 de abril se cumplen 13 años de una gran gesta protagonizada por el Juvenil del Valencia CF dirigido por Óscar Fernández. Aquel equipo conquistó la Copa de Campeones juvenil ante uno de los favoritos del campeonato como era el Real Madrid cuyo líder era un imberbe Dani Parejo, actual capitán blanquinegro. Miembro de aquel grupo valencianista de leyenda era Jaume Costa. El lateral zurdo tuvo que emigrar a Villarreal para poder ser profeta en su tierra años después y el capricho del fútbol ha querido juntar a ambos esta temporada en el primer equipo del Valencia CF.
Para celebrar la efeméride, el técnico de aquel entonces, Óscar Fernández, ha querido hacer un recordatorio a través de las redes sociales y el propio Jaume Costa le ha contestado.
Yo estaba por ahí no @o_fer21 ? Me suena algo de eso...🙌🏻🏆 https://t.co/z3X07o6CXT
— Jaume Costa (@jaumecosta11) April 29, 2020
Jaume Costa en un equipo cimentado sobre el trabajo, el compromiso y la amistad
Salva de la Cruz, Alexis Villar, Arturo Navarro, Javier Otero, Juan Carlos Moraga o Aser Pierrick. Quizá estos nombres a muchos valencianistas no les resulten familiares, puede que a otros sí, pero estos futbolistas, tienen su nombre grabado a fuego en la historia de las categorías inferiores del Valencia CF.
Los protagonistas de la histórica gesta difícilmente podrán olvidar una fecha así, en la que el Juvenil del Valencia CF de la temporada 2006/2007 se proclamó, tal día como hoy, Campeón de Campeones de la División de Honor del fútbol juvenil español. Nunca antes la escuela de Paterna había accedido al olimpo de esta categoría de jóvenes promesas, y a día de hoy, ninguna otra generación ha sido capaz de reconquistar el título.
Hace algunas temporadas ElDesmarque Valencia pudo contactar con la cabeza pensante que hizo posible que aquel grupo de jóvenes creyese en sus posibilidades de convertirse en el mejor equipo de España. Así explicaba Óscar Fernández aquel triunfo en la Copa de Campeones: “Era un colectivo enorme. La competencia en cada demarcación era increíble y eso hacía que todo el mundo diera el máximo entrenando. Era un espectáculo entrenar con ese grupo de jugadores”. En ocasiones se dice que los triunfos deportivos se cimentan sobre valores como la amistad y la complicidad. Este, sin duda, fue un factor clave para que el Juvenil del Valencia CF se hiciese con el título: “La conexión entre el cuerpo técnico y los jugadores era increíble. Había muy buen ‘rollo’”. Esas fueron las palabras de un Óscar Fernández que recordab con mucho cariño aquella temporada que le sirvió para dar el salto al equipo filial.
Óscar Fernández rememoraba con melancolía aquella temporada en la que estableció un vínculo muy especial con todos los chavales a los que entrenaba de los que sigue con mucha atención todos los pasos que van dando en sus respectivas carreras deportivas.