La Policía Local de Valencia deja claro que la humillación a un transexual no es de ninguno de sus agentes
Este martes la polémica se ha desatado a través de las redes sociales a partir de un vídeo en el que aparece un agente de algún cuerpo de la policía local de la Comunitat Valenciana despreciando a una persona transexual.
Tras el aluvión de críticas, la Policía Local de Valencia ha lanzado un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que ha dejado claro que las imágenes no pertenecen a ningún agente de su cuerpo. Además ha manifestado su compromiso de lucha contra cualquier posible delito de odio.
Las imágenes en las que se observa a un agente despreciando a una persona transexual no pertenecen a ningún agente de la @policialocalvlc Luchamos cada día por una sociedad diversa y plural 🏳️🌈 Si tienes conocimiento de cualquier delito de odio, estamos aquí para ayudarte 📲 092
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) May 1, 2020
El diputado Joan Baldoví alza la voz
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha denunciado a través de las redes sociales un vídeo en el que aparece un policía local de un municipio valenciano presuntamente humillando a una persona transexual.
El vídeo está grabado desde el interior del coche patrulla y se escucha al agente de la autoridad decirle a la persona en cuestión que "De día, te lo digo en serio, eres más feo, eres horrible" al margen de otras expresiones malsonantes y denigrantes hacia la persona.
Absolutamente repugnante. El lunes a primera hora esto estará en el Congreso #Transfobia #NiUnPasoAtras 🏳️🌈 https://t.co/jtNqEGzzqY
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) May 1, 2020
La imagen en la que se ve a un agente despreciando, no es de ningún agente. Se ve a un agente que no es un agente. Con semejante argumento como para dudar.