El Valencia CF hace números para volver a la Champions
Con la vuelta a los entrenamientos el regreso de LaLiga Santander está más cerca que nunca y el Valencia CF volverá a centrarse en lograr la clasificación para la Champions League. Para alcanzar esta meta, tendrá que disputar once encuentros y visitará estadios como el Santiago Bernabéu, el Madrigal o el Sánchez-Pizjuán. El calendario de los de Celades es complicado y a estos rivales se les suman otros como el Athletic Club y Granada CF, un derbi contra el Levante UD y encuentros contra equipos que luchan por no descender. Sin embargo, si los blanquinegros repiten los resultados de la primera vuelta, sumarán 64 puntos a final de temporada y mejorarán las cifras del año anterior.
La clasificación del Valencia CF para la próxima edición de la Copa de Europa pasa por ratificar su buen nivel como local, ahora con la desventaja de jugar sin su afición; pero, sobre todo, tendrá que mejorar sus números como visitante. Por Mestalla pasarán equipos como el Levante UD, Osasuna o Athletic y visitará a rivales directos como el Sevilla. En la primera vuelta se dejó puntos en partidos contra el Valladolid o el Leganés y esto no podrá repetirse si se pretende ocupar la cuarta plaza.
Ratificar el nivel contra los grandes
El Valencia CF, contra los once rivales que le quedan por enfrentar, sumó 22 puntos de 33 posibles. Unas buenas cifras en las que puntuó contra todos los equipos de la zona alta de la tabla. Ganó en casa al Villarreal y empató ante el Sevilla y Real Madrid. Además, conquistó por primera vez en su historia el Nuevo San Mamés. Cuando se retome la competición, los de Celades no tendrán la confianza de jugar como local y únicamente recibirán en Mestalla al Athletic. Visitarán el Bernabéu, el Madrigal y, en la última jornada el Sánchez-Pizjuán. Sevilla es tierra santa para el aficionado che, pero la última vez que el Valencia CF visitó a los nervionenses en la última jornada se quedó sin Champions.
Más puntos contra los humildes
Durante años el Valencia CF ha tenido la vitola de equipo aspirina. Un combinado que pelea contra los grandes, pero que da vida a los pequeños. En la primera vuelta, contra los once rivales que le quedan a los ches, solo perdió contra el Osasuna en El Sadar, con un 3-1 que se quedó corto. Además, se dejó puntos contra el Valladolid, en un encuentro en el que Vallejo salvó un punto en el último suspiro, y en casa contra el Leganés. La mayoría de estos clubes, contra los que se espera que los blanquinegros sumen de tres en tres, llegan a esta fase de la competición jugándose la permanencia y esto los convierte en rivales más complicados.
El Valencia CF no puede confiarse, si repite los resultados de la primera vuelta sumará 64 puntos, tres más que la campaña anterior. Aunque el año pasado estos números le sirvieron para clasificar a la Champions League, fue una de las plazas más baratas de los últimos años por lo que, es de esperar, que los de Celades tengan que mejorar sus números de la primera vuelta.