La incertidumbre de Garay: Sin ficha y con su futuro en el aire
El central del Valencia CF Ezequiel Garay es el único miembro de la plantilla de Albert Celades que, en principio, se realizará los test del coronavirus, que se realizarán durante toda la jornada en la Ciudad Deportiva. El argentino, que no tiene ficha tras lesionarse de gravedad en febrero, vive en la incertidumbre de saber qué pasará con su futuro. El internacional no tenía que someterse a las pruebas tal y como ha informado el club a ElDesmarque Valencia, pero el jugador sí ha estado en la Ciudad Deportiva. ay que recordar que sigue convaleciente tras su grave lesión y todavía no está claro su futuro.
No es un momento fácil para el defensor valencianista. En la preparación para la vuelta a la nueva normalidad del fútbol, el paso previo a la vuelta de la competición en LaLiga Santander, Garay se ha quedado en casa, ya que no puede acudir para realizarse las pruebas del COVID-19 a la Ciudad Deportiva.
Esto se debe a que el futbolista renunció sin poner ningún problema a su ficha en el Valencia para que el club fichara a un central que le sustituyera. Un efectivo que nunca llegó.
A las puertas de retomar los entrenamientos individualizados, el defensor, que ya ha tocado balón y se recupera favorablemente de su lesión, sigue sin saber qué pasará con su continuidad en el Valencia.
Por el momento, lo único seguro es que su contrato concluye el próximo 30 de junio y aún no ha recibido propuesta alguna por parte del Valencia CF. El club está a la espera de ver cómo se recupera.
Quedan dos meses para que se acabe su contrato y, en un mercado como el actual, un jugador libre es una joya y más si se recupera satisfactoriamente de su lesión como así parece.
Ezequiel Garay cayó lesionado durante el partido frente al Celta de Vigo correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander produciéndose una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Tras pasar por el quirófano, el argentino continúa trabajando en casa para recuperarse de esta lesión, aunque en estos momentos no sabe cuándo ni en qué equipo volverá a sentirse futbolista.