El Levante se pone un foco para la vuelta a la competición
El Levante UD ha completado en esta mañana del jueves su cuarta sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Buñol. El conjunto granota no descansa y continúa ejercitándose con el balón para recuperar sensaciones sobre el césped, aunque la verdadera protagonista de la jornada ha sido la lluvia.
No hay lluvia que nos pare 😎🌨#OrgullGranota 🐸 pic.twitter.com/pQIyRJ7Tgp
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) May 14, 2020
Tras el anuncio de las intenciones por parte del presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, en relación a la posible vuelta de la competición el 12 de junio, los equipos comprimen su preparación a un mes vista. Falta la confirmación oficial pero obviamente, los granotas valoran todo tipo de situaciones y por ello, avanzan en su preparación de forma consecuente.
La plantilla dirigida por Paco López ha continuado así con las sesiones escalonadas, tal y como dicta el protocolo sanitario de LaLiga. Los futbolistas del Levante UD siguen organizándose en turnos y grupos de seis jugadores pero a la hora del trabajo, cada uno tiene su espacio, muy alejado del compañero, y con su propio material que se desinfecta debidamente después de cada sesión.
Tras las primeras tomas de contacto, enfocadas mucho más al estado físico en el que llegaban los futbolistas, este jueves han podido disfrutar de una sesión de trabajo con el balón. Y es que, pese a seguir ejercitándose de manera individualizada, la distracción del esférico alivia mucho la sensación de trabajo. De este modo, el cuerpo técnico sigue trabajando el aspecto físico de los jugadores pero con situaciones integradas en el juego: conducciones, obstáculos, sprints con balón o disparos a puerta, entre otros.
El Levante entrena con todos los efectivos
El Levante se encuentra en plena forma de cara al regreso de la competición, y es que Paco López puede contar con todos sus jugadores en los entrenamientos. "Siempre es una noticia agradable para cualquier entrenador poder contar con todos sus futbolistas. Pero sobre todo es una noticia importante para todos ellos. Lo peor que lleva un futbolista es una lesión, y el hecho de poder contar con todos, excepto el caso de Iván López, siempre es una gran noticia", comentaba el técnico de Silla.
Por otra parte, el entrenador granota ha querido destacar que lo más importante es el balón, aunque también hay que adaptarte a los espacios, a la superficie y al terreno de juego, puesto que todo lo que habían hecho los jugadores anteriormente era en superficies diferentes.