Llorente raja sobre la venta a Peter Lim: "El Levante UD se puede vender, pero el Valencia CF no"
Manuel Llorente, expresidente del Valencia CF, ha analizado la situación que atraviesa el club con la venta de las parcelas de Mestalla y la construcción del Nuevo Estadio. Al exdirectivo no sólo no le sorprende el hecho de que la propuesta de la cooperativa ADU Mediterráneo no fructificara en los términos fijados inicialmente. Le entristece ver el estadio inacabado y vaticina que va para largo. "La sensación es la de cualquier valenciano y valencianista: me entristece verlo así. Y se va a tardar mucho tiempo en que eso se solucione", ha explicado en una entrevista con Àpunt. Con todo, Llorente donde ha estado más mordaz es en la venta a Peter Lim: "El Espanyol se puede vender, pero el Barcelona no. El Levante UD se puede vender, pero el Valencia no... Hay ciertas instituciones que no se pueden vender". Sin duda, una declaración que ha generado indignación en el fútbol valenciano.
Llorente critica, además, el gesto del presidente Anil Murthy pidiendo callar a la grada. "Lo que tienes que pensar es por qué mi pitan"; asegura que su relación con Benítez en la actualidad es "muy buena" y no entiende la marcha de Marcelino García Toral.
Manuel Llorente se defiende como presidente
Para acabar la charla, Llorente asegura que el principal problema durante su época como presidente fue que "no supimos vender todo lo bien que hacíamos en el Valencia" y reconoce que hay momentos en los que le gustaría volver: "Hay momentos en los que me gustaría estar en la picota"
Hay que recordar que Llorente llegó al Valencia CF en 1995 de la mano de Francisco Roig para ser el Gerente del club y posteriormente Director general. Con la entrada a la presidencia de Pedro Cortés y más tarde de Jaume Ortí, continuó siendo el brazo ejecutor de los presidentes desde 1999 hasta 2004. En 2005 fue destituido por Soler.
En junio de 2009 volvió al Valencia CF contratado como presidente del club hasta 2013 por acuerdo entre la Generalidad Valenciana, presidida por Francisco Camps, y Bancaja, presidida por José Luis Olivas y principal acreedora de la importante deuda del club. Confiaron en él para saldar la importante deuda. Fue imposible. Fracasó en la operación Newcoval durante su etapa como presidente, de la que ha dicho en el pasado que "la crisis económica ocasionó todo eso. Lo de Newcoval venía impuesto por Bankia y el banco después lo paralizó todo".
EL VALENCIA HA SIDO VENDIDO. Y EL VALENCIANISMO TRAICIONADO. ¡¡¡ EL LEVANTE NO !!!. SU OPINIÓN ES INTRANCESDENTE. SOMOS PEQUEÑOS PERO SEGUIMOS AQUÍ POR MUCHO QUE LE PESE.
Este sujeto siempre se ha creído una mierda y no llega ni a pedo. Vender casi todo se puede vender, pero una cosa es que se pueda y otra que se haga; y el "casipedo" este tiene que tragar que lo que dice que no se puede vender se vendió y lo que dice que se puede vender no se vendió. en fin, los chotos son asiáticos y los granotas valencianos. MACHO LLEVANT
tranquils que això ho paga la Generalitat, te acuerdas Manolo :no coment