Así es el Estadio Olímpico Camilo Cano, la nueva casa del levantinismo
Salvo sorpresa mayúscula el Levante UD ya tiene campo para disputar los seis encuentros que le restan como local hasta final de temporada. El club de Orriols ha solicitado autorización a LaLiga para jugar en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía y aparentemente no habrá ningún problema ya que las instalaciones de última generación ofrecen plenas garantías para la práctica futbolística así como para la retransmisión televisiva.
El Levante jugará sobre el mismo césped que en el Camp Nou
El Estadio Olímpico Camilo Cano puede albergar hasta 5.000 espectadores, sin embargo, esto no tiene trascendencia ya que los partidos se disputarán a puerta cerrada. El campo de fútbol 11 del Estadio Olímpico Camilo Cano es de césped natural, el mismo tipo que en el Camp Nou, el Mundial de Brasil y los JJOO de Río 2016, el Royal Verd.
El terreno de juego tiene unas medidas de 105 x 68 metros y cumple todas los requisitos exigidos por la UEFA y por la FIFA para competiciones internacionales.
El recinto, que completa el anillo deportivo de La Nucía, cuenta con una pista de atletismo de última generación e idéntica a la del estadio olímpico de los próximos Juegos de Tokio.
Además, cuenta con 4 vestuarios de 80m2 para los deportistas y dos vestuario para los árbitros de unos 22 m2.
Por otro lado, también cuenta con un par de despachos, dos salas vips para caterings. un gimnasio de 88 m2 y una sala de prensa con todas las comodidades para dar capacidad a medio centenar de periodistas en sus 112 m2.
Un campo talismán para el equipo local
El Levante deberá hacer todo lo posible para mantener la condición de talismán del terreno de juego Camilo Cano. En él, el CF La Nucía ha jugado en su primera participación en 2ªB en la que ha ofrecido una gran rendimiento y ha finalizado en media tabla. Los alicantinos no han perdido ni un sólo partido en su feudo.
Así pues, el Levante debe aprovechar esta tendencia empezando por el choque ante el Sevilla que será el primero que se dispute en el Olímpico Camilo Cano.