La experiencia que le queda por vivir al Levante en Mestalla
El Levante UD ya sabe lo que es jugar en Mestalla como visitante y como local. Le queda vivir una nueva experiencia: hacerlo a puerta cerrada. El conjunto de Paco López disputará este próximo viernes en Mestalla ante el Valencia, en la vuelta de LaLiga, el primer partido en su historia a puerta cerrada El regreso de LaLiga Santander a puerta cerrada por las medidas sanitarias impuestas por la Covid-19 provocará que el Levante juegue su primer encuentro oficial sin público en sus 110 años de historia.
La situación más parecida a la que vivirá el Levante en Mestalla es la que sufrió en marzo de 2013 en la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, en la que se enfrentó al Rubin Kazan en Moscú con poco más de mil personas en el estadio.
El Rubin Kazan, que se impuso en la eliminatoria al ganar por 2-0 en el choque de vuelta, tenía restricciones para jugar en su casa y el choque se disputó en el estadio Luzhniki de Moscú.
El Levante, sin embargo, sí que ha jugado como local algunos partidos fuera de su estadio, como le ocurrió en la temporada 1968-69, cuando disputó todos sus duelos en Mestalla porque se estaba construyendo el actual Ciutat de València o cuando jugó en Albacete en 1982 al estar su campo clausurado por unos incidentes.