El Levante le saca dos puntos más al descenso en un par de jornadas
El Levante UD de Paco López va haciendo camino poco a poco. Los granotas han saldado las dos primeras jornadas de la reanudación con dos empates de oro ante equipos muy complicados de la parte alta de la tabla y aunque el juego no ha sido demasiado vistoso, el equipo sale reforzado, con la moral muy alta y habiendo incrementado la ventaja sobre la zona de descenso dos puntos más. A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, el Levante mantiene una renta de 10 puntos sobre la zona de descenso.
El Levante ha sumado dos puntos en el cómputo global de ambas jornadas mientras que el Mallorca, el equipo que marca la zona de descenso, ha sido derrotado ante el Barça y el Villarreal. Eso le ha permitido al Levante incrementar su ventaja de los 8 puntos a los 10. El objetivo, un poco más cerca.
Ahora, el Levante afronta un complicado duelo en el estadio del Espanyol, que ha abandonado después de mucho tiempo el farolillo rojo después de haber demostrado una mejora considerable en este parón de la mano de Abelardo. Los 'pericos' vencieron el primer duelo ante el Alavés y empataron el segundo ante el Getafe.
El Levante tiene más del doble de puntos con el descenso que la temporada pasada
A día de hoy, el Levante tiene una ventaja de 10 puntos sobre la zona de descenso, el doble que la temporada pasada cuando tras la disputa de la Jornada 29, los de Paco López únicamente tenían 4 puntos sobre la zona peligrosa tras empatar a dos ante el Éibar.
Los levantinistas se complicaron la vida sobremanera en la recta final hasta llegar a un último choque a vida o muerte en Girona del que salieron victoriosos. Esta temporada, el equipo se muestra más consistente y si sigue en esta línea, no debería tener problemas para conseguir la salvación y tener una final de temporada plácido.