El Valencia CF y sus capitanes cierran filas en torno a Diakhaby y la Champions
-
Palo de Celades a Diakhaby: ''Sus errores nos han costado puntos y posiciones"
-
Gabriel señala a los árbitros: "No sé si tienen algo contra el Valencia CF"
Diakhaby, centro de la crítica, focaliza la atención del vestuario y del club, que lo arropan. Es falso que lloró cuando le pusieron los fallos cometidos El Valencia CF cierra filas en torno a Mouctar Diakhaby, que casualmente no se ha entrenado este martes pero sí ha hecho trabajo en el gimnasio. La situación del central ha sido uno de los temas capitales de la reunión que ha mantenido César Sánchez, director de fútbol, con los capitanes en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Diakhaby no lloró
En la cita, desvelada por Radio Marca, y que se produjo por espacio de diez minutos antes del entrenamiento, se ha hablado del presente, de la Champions y de la unión, pero ha tenido un apartado especial para el central que, tras su penalti contra el Levante UD ha dejado de jugar. En los últimos días, además, el comentarista Pichi Alonso había asegurado en Movistar que el central había llorado cuando le pusieron un vídeo con las imágenes de los errores y que le costaron una reprimenda de Celades. El técnico le recordó "hemos hablado con Diakhaby y hoy ha vuelto a pasar, son muchas veces y nos está costando puntos y puestos en la clasificación. Cuando hace errores, como antes del parón y hoy, es difícil de asimilar y aceptar. Siempre te quedas tocado cuando haces errores. Nos ha costado puntos, perder posiciones en la clasificación y lo de la Champions. Hay que intentar que no vuelva a pasar. Esperemos que no vuelva a pasar".
Sin embargo, fuentes del entorno del futbolista han confirmado a ElDesmarque Valencia que el jugador no sólo no ha llorado, sino que se encuentra perfectamente y que está preparado para competir. Es más, aseguran que es rotundamente falso que se haya puesto a llorar ante un vídeo con sus errores. Los capitanes y el vestuario no entienden que se focalice en el joven central buena parte de las críticas y no entienden de dónde ha podido salir que lloró.
La Champions y los árbitros
Es más, el mensaje que sale de dentro del vestuario tras la charla de César es de unión en pos del objetivo que sigue siendo la Champions. Es una consigna interna, como lo es mantenerse al margen de los arbitrajes, pero también va a ser público como es el convencimiento de que la Champions es posible. Así, cada vez que pueden también sale al exterior. El último en mostrarlo, Gabriel Paulista, uno de los pesos pesados de la entidad. En su última comparecencia pública se mostró convencido que pueden acabar siendo cuartos en LaLiga Santander: "Como la temporada pasada cuando mucha gente nos daba por muertos, este año también, pero sabemos dónde podemos llegar. Seguramente vamos a pelear hasta el último partido para intentar clasificarnos otra vez para jugar la Champions la próxima temporada, es una competición muy bonita y yo sí quiero estar en la Champions, como el Valencia CF y todos los valencianistas.