Así fue la atípica noche de San Juan
La ciudad de València ha celebrado una noche de san Juan atípica, sin hogueras ni celebraciones de grupos en la orilla del mar, ya que la Policía Local ha blindado los accesos a las playas para evitar aglomeraciones que puedan suponer un perjuicio para la salud pública por el coronavirus. Una estampa que se ha repetido en la costa valenciana y en general en todas las playas de España. Desde Sagunt a Gandia y Cullera, desde Torrevieja a Dénia o en toda la provincia de Castellón, va a ser una noche para celebrar en casa y mojándose los pies en la bañera.
Con el objetivo de evitar un repunte de contagios por el virus de la COVID-19, la Jefatura Superior del cuerpo ha puesto en marcha un dispositivo integrado por 92 agentes, 510 vallas, la unidad de Caballería y la de Drones para evitar el acceso y las celebraciones en las playas de la Malva-rosa, Cabanyal, Pinedo, El Saler y El Perellonet, han informado fuentes municipales.
"La pandemia no ha pasado, debemos seguir extremando las precauciones", ha advertido el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano. quien ha apelado a la "la responsabilidad individual y colectiva. No debemos bajar la guardia, aunque finalice el Estado de Alarma, la pandemia no ha acabado".
A partir de las 19 horas se ha cerrado el acceso a las playas con la colocación de vallas y la vigilancia de unos 200 agentes desplegados en un dispositivo especial para evitar cualquier tipo de celebración en las playas de la ciudad.
El objetivo, según Aarón Cano, es evitar aglomeraciones que puedan suponer un repunte de contagios por no mantener distancias interpersonales de seguridad.
El resto de playas también han sido cerradas para evitar rebrotes.
Platges tancades 🔒 #NitdeSantJoan pic.twitter.com/TNs17ag4Gp
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) June 23, 2020