Colocan a Sardar Azmoun, el 'Messi de Irán', y a Mehdi Taremi en el radar del Valencia CF
El Valencia CF se habría interesado por el iraní Sardar Azmoun, el Messi de Irán, como es conocido y que juega en el Zenit de San Petersburgo. Además, en el radar de los de Mestalla estaría su compatriota y también internacional, Mehdi Taremi, que juega en la Liga NOS de Portugal, en el Río AVE.
Así, según el Canal deportivo iraní de Televisión Varzesh , el Valencia CF habría seguido las evoluciones del 'Messi de Irán', tal y como se le conoce en su país. Azmoun tiene 25 años y suma 14 goles y siete asistencias en 30 partidos oficiales, incluidos seis de Champions. A sus 25 años, acaba contrato en 2022. El delantero centro disputó el Mundial de Rusia en 2018 con Irán, selección de la que decidió retirarse debido a los insultos de los aficionados. Es en Rusia donde ha pasado la mayor parte de su carrera. Llegó muy joven, a las categorías inferiores del Rubin Kazán en 2013, y además ha jugado en el Rostov y, desde febrero del año pasado, el Zenit, que le firmó por 12 millones de euros, por lo que tampoco sería una apuesta barata.
Interés comercial y deportivo
Según la mencionada información, el interés del Valencia CF sería deportivo pero también comercial. "la intención es obtener información sobre la posibilidad de generar ingresos entre los seguidores iraníes si compran los dos jugadores para la próxima temporada", asegura. En ese sentido, Sardar Azmoun tiene 3.3 millones de seguidores en Instagram. Mehdi Taremi, por su parte, tampoco le va a la zaga, y aglutina 2.3 millones de seguidores en su instagram oficial.
Mehdi Taremi junto a Sardar Azmoun
En la noticia, se asegura también que el seguimiento del Valencia CF se completaría con otro delantero iraní, Mehdi Taremi, que juega en el Río Ave de la Liga portuguesa. Este año, entre la Liga Nos y demás competiciones, ha disputado 31 partidos oficiales anotando la nada despreciable cifra de 14 goles y ha dado cinco asistencias. Internacional, acaba contrato en 2021 y su precio de mercado sería mucho más asequible. Fue fichado por el Rio Ave hace un año por 1.7 millones de euros, con lo que como apuesta comercial parece algo más asequible.