El Ayuntamiento azuza a Peter Lim para que finalice las obras del Nuevo Estadio
El Valencia CF sigue a la deriva de la mano de su máximo accionista, Peter Lim, y más allá de la complicada situación deportiva y económica, uno de los asuntos que más preocupan es el del Nuevo Estadio.
Las obras del coliseo de la Avenida de las Cortes Valencianas siguen totalmente paradas y sin dar una pequeña muestra de cambio o variación respecto a la situación actual. Existen unos plazos que el proyecto debe cumplir y para ello, hay que llevar a cabo una fuerte inversión económica, la cual está lejos de llegar.
Desde el Ayuntamiento de València, cíclicamente se encargan de recordarle al magnate de Singapur que tiene unos compromisos que cumplir. Este viernes ha sido Sandra Gómez, Vicealcaldesa de la ciudad y responsable de urbanismo, la que ha vuelto a azuzar a Lim a través de las cámaras de À punt para que cumpla con todo lo que se comprometió.
"Cuando se compró el club se hizo estando enterado de los compromisos que se tenían con la ciudad y con las administraciones públicas valencianas. La postura que hemos trasladado siempre como Ayuntamiento y es que tenemos que dar ya una solución. La afición pero también los valencianos y valencianas necesitan resolver el acabar las obras del Nuevo Mestalla y resolver lo del suelo del viejo Mestalla. Hay una premisa que es que el que es propietario para mandar y tomar decisiones, también es propietario para hacerse responsable de los compromisos del club", ha insistido la vicealcaldesa.
Las obras del Nuevo Estadio, 11 años paradas: la ATE es el problema
El problema es los plazos que marca la ATE que empiezan a pasar y el Valencia CF debe buscar soluciones de forma inmediata por financiación. El club fijó el traslado al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó en su día la cooperativa que quería y quiere construir en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.
Las obras llevan once años paradas y los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22. Finalmente se retrasará un año más como mínimo. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23 pero de momento no hay soluciones que inviten al optimismo.