Maxi Gómez sale del pozo más profundo
Voro sorprendió en la delantera y, a pesar de haber probado con Maxi Gómez y Vallejo durante la última sesión, decidió emparejar al uruguayo con Kevin Gameiro, pareja que no coincidía en el inicio de un partido desde la jornada 26 ante el Real Betis. Y la cosa funcionó. Maxi Gómez rompió su sequía después de trece partidos oficiales, 11 de ellos de LaLiga Santander. En concreto, no marcaba desde el 26 de enero cuando, con sus goles, le dio la victoria al equipo ante el Barcelona. Este martes ponía fin a una de sus peores sequías desde que llegó al campeonato español hace tres campañas. El gol, además, lo convierten en pichichi en solitario del equipo en LaLiga con nueve tantos.
Los goles de Maxi Gómez este año se reparten así:
14/09/19 Ante el FC Barcelona en el Camp Nou (5-2)
25/09/19 Doblete ante el Getafe CF en Mestalla (3-3)
5/10/19 Ante el Alavés en Mestalla (2-1)
2199
02/11/19 En Cornellà ante el RCD Espanyol (1-2)
23/11/19 Contra el Real Betis en el Villamarín (2-1)
04/01/20 Ante el Éibar en Mestalla (1-0)
25/01/20 Frente al FC Barcelona en Mestalla (2-0)
El partido de Maxi Gómez y Gameiro
El inicio de partido fue flojo en todos los frentes. La delantera intentaba presionar y desmarcarse, aunque sin suerte. Poco a poco, el Valencia fue entonándose y en el minuto 30 llegó la jugada del primer gol con firma doble. Gameiro recibía dentro del área un pase de Guedes tras pérdida pucelana para asistir a Maxi, que no falló. ''Tuyo'', le decía el uruguayo al francés tras celebrar el tanto con rabia tras no anotar desde el pasado 25 de enero ante el FC Barcelona.
A partir de ese momento, el Valencia CF comenzó a controlar el juego y los dos delanteros no tuvieron demasiada presencia. Tampoco tras el paso por vestuarios, cuando el Valladolid creció y anotó el empate. Para cambiar la dinámica, Voro dio entrada a Vallejo por Gameiro en el minuto 63 y, tan solo cuatro minutos después, el gaditano tuvo la primera ocasión, aunque el balón salió desviado.
En el minuto 30 llegó el cambio. Gameiro recibía dentro del área un pase de Guedes tras pérdida pucelana para asistir a Maxi, que no falló. ''Tuyo'', le decía el uruguayo al francés.
Poco más en la delantera hasta el gol final de Kangin Lee. El Valladolid comenzó a acosar el área valencianista y parecía que en cualquier momento llegaría el 1-2. Maxi y Vallejo esperaban una contra que nunca llegaba. Cuando los pucelanos desistieron, llegó el gol de Kangin Lee que salva las esperanzas europeas del Valencia CF a falta de tres jornadas y nueve puntos por disputar.