Javi Gracia y Anil Murthy se ven las caras para planificar dos fichajes
-
Reina es el elegido para la meta del Valencia si Cillessen sale rápido
-
Rodrigo vuelve a escena: el Atlético no se olvida de su fichaje
Anil Murthy y Javi Gracia han estado reunidos por espacio de unos minutos en la Ciudad Deportiva de Paterna. La cita, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, se ha producido a las 9 de la mañana en las instalaciones dónde poco después iba a entrenar el equipo y el tema único y principal han sido los fichajes. Se busca principalmente reforzar dos posiciones, pero con un mercado tan largo, se esperan muchos movimientos, especialmente para aligerar la nómina de jugadores y recortar la plantilla.
Las salidas de Garay, Coquelin, Parejo y Ferran Torres, además de algunas más previstas como Gameiro, Rodrigo y Cillessen han dejado huecos en el equipo que, sí o sí, el club tendrá que cubrir. Principalmente falta un mediocentro y un defensa central que conozcan LaLiga Santander y que cubran los espacios que dejaron el capitán y el central argentino. Son las dos posiciones que Gracia, técnico del Valencia CF y el propio club han consensuado que deben reforzarse.
Ahora mismo en plantilla el entrenador Navarro tiene únicamente a Gabriel Paulista, Guillamón, Diakhaby y Mangala para el centro de la zaga y a Kondogbia, Soler, Wass, Racic y el canterano Esquerdo para los dos puestos de mediocentro. Son las posiciones más flojas del equipo para afrontar la temporada.
La cita, no obstante, fue rápida. Apenas media hora después de sentarse, Murthy abandonaba Paterna y Gracia salía al campo a entrenar. Será la primera de las muchas reuniones pendientes para reorganizar el equipo en plena de una economía de guerra.
Portero y delantero: fichajes sólo si hay salidas
Las dos posiciones principales serán el centro de la zaga y el centro del campo, pero también se contemplan otras posibilidades que estarán siempre supeditadas a las salidas. Ahí no cambia la cosa. Si sale Cillessen, llegará un portero. Pepe Reina es el mejor colocado, pero hay que darse prisa porque, como ha venido informando ElDesmarque, tiene otras ofertas y no va a esperar eternamente al Valencia CF.
Arriba dos nombres propios están en la rampa de salida por su elevado coste salarial: Rodrigo Moreno, al que novias no le faltan pero habrá que esperar a que alguna oferta interesante cristalice, y Kevin Gameiro. Como en la portería, si hay salidas llegarán refuerzos. Con dos competiciones, Gracia ya sabe que tendrá una plantilla corta de máximo 22 jugadores y algún canterano.. Borja Mayoral gusta para esa posición.
Los pagarés, en vías de solución
En otro orden de cosas, el Valencia CF confía resolver en breve el asunto de los pagarés y la plantilla. Gracia ha dado la cara por sus jugadores y el club tiene confianza plena en que el asunto se solventará satisfactoriamente y a corto plazo. Es, sin duda un punto más de fricción entre el club y la plantilla en un verano que se promete intenso.