Primera y satisfactoria toma de contacto con Borja Mayoral
El Valencia CF se ha reunido esta mañana con el agente de Borja Mayoral para hacerle saber que están interesados en su contratación si consiguen vender a Rodrigo Moreno en el mercado de fichajes. La cita es la primera con el agente del futbolista de Parla que es, a día de hoy, la opción preferida del conjunto de Mestalla para reforzar su ataque siempre y cuando salga Rodrigo Moreno.
Primero salidas, es la frase que siempre resuena en las oficinas del Valencia CF que, sin embargo, no oculta el interés por estar atento al mercado para cubrir las vacantes que vayan quedando. Al margen de un central y un mediocentro, puestos que debe cubrir el equipo ante la falta de efectivos, la presencia de Rodrigo y Cillessen en el mercado abre dos escenarios nuevos. Para el meta gustaba Pepe Reina, hoy con pie y medio en la Lazio, y para el apunta del ataque los nombres más recurrentes son el de Borja Mayoral, que desde hoy toma la delantera, y Luis Suárez, jugador del Watford cedido en el Real Zaragoza.
En negociaciones con el Real Madrid por Mayoral
Sin embargo, Mayoral se adelante.l hecho de que el agente del futbolista y el Valencia CF se hayan visto las caras, indica que la sintonía entre clubs es buena. En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, los contactos con el Real Madrid son frecuentes y ya negocian las condiciones de una hipotética adquisición. En ese sentido, el Valencia CF no puede llegar a lo que pide el conjunto blanco por Mayoral, al que le queda un año de contrato. De ahí que, sobre la mesa, se hayan planteado fórmulas para poder adquirirlo con una cesión con obligación de compra o un fichaje pero sólo quedándose con la mitad de los derechos federativos del jugador. La volunta de Mayoral, un jugador que conoce LaLiga Santander y la ciudad de Valencia a la perfección tras dos años cedido en el Levante UD es clave.
En todo caso, todas las partes, pues así lo ha hecho saber el Valencia, están a expensas de que hayan salidas y se pueda afrontar su fichaje, por el que el Real Madrid inicialmente barajó una cantidad de 15 millones de euros.
Un amor que viene de lejos
El Valencia se fijó hace tiempo en Borja Mayoral cuando César Sánchez era el director deportivo del club de Mestalla. Los informes que se manejan del de Parla son muy positivos tanto el plano personal como deportivo. Es un perfil de futbolista que encaja y se asemeja de alguna manera al juego de Rodrigo si finalmente el Valencia consigue dar salida al hispano-brasileño, tal y como lleva intentando varias ventanas de traspasos.
Mayoral finaliza su contrato con el Real Madrid dentro de un año, en junio de 2021 por lo que el club blanco está obligado a darle salida. A sus 23 años, Mayoral ha disputado esta temporada 29 encuentros en los que ha conseguido firmar un total de 7 goles. Es un delantero de enlace más que un goleador, como Rodrigo.