Campaña se deja querer por el Atlético: "Cuando te llama un equipo así, te lo piensas"
A pocas horas del cierre del mercado de fichajes el pasado lunes, el Levante UDquedó en vilo al surgir la información de que el Atlético de Madrid había contactado con José Campaña para sustituir a Thomas Partey, que se marchó al Arsenal previo pago de su cláusula de rescisión.
A lo largo de semanas, los rumores sobre la marcha de Campaña habían metido el miedo en el cuerpo a los levantinista y cuando todo parecía asegurado para que Campaña continuase de granota una temporada más, se encendieron todas las alarmas.
Tras su debut con la selección española, Campaña se ha sincerado en una entrevista concedida a Radio Marca y ha dejado claro que le seduce la idea de que los equipos grandes se interesen en él. "Está claro que si te llama un equipo así te lo tienes que pensar. Yo en el Levante he encontrado mi sitio y estoy muy a gusto, pero cuando suenan esos equipos uno quiere crecer deportivamente. Yo creo que a todos nos gusta que esos equipos se fijen uno, yo no soy menos", explica Campaña.
Además, Campaña también ha valorado es esa entrevista otras cuestiones.
Debut con España: "Estoy viviendo el sueño. El objetivo es que se cuente conmigo para la Eurocopa, Luis Enrique da oportunidades a gente nueva. Hay mucha competencia por un torneo al que todos queremos ir. Luis Enrique me mostró a lo que quería jugar su equipo y que el plan era que estuviera tan suelto como en el Levante. Me dieron la oportunidad de probar a balón parado y eso no me coge de nuevas", señala el jugador.
Pasado complicado hasta llegar aquí: "Ha aprendido de todo. He podido estar en distintos países que practicaban distinto fútbol. Donde toco fondo y hago mi punto de inflexión es en Portugal. Recalo ahí porque Lopetegui me conocía y había muchos españoles. Fui el Porto, que es un equipo con nombre y grandes jugadores. Fue difícil, tenía la esperanza de que como conocía al entrenador tendría la oportunidad, pero no. A partir de ahí, decidí trabajar para ir a un equipo en buenas condiciones físicas y mentales. No tenía minutos con la primera plantilla y decido irme al filial para no perder ese puntito de competición. Bajé un peldaño porque confiaba en mi fútbol para volver a empezar de cero y escalar hasta donde he llegado"