Al Levante Femenino se le escapa el triunfo en el descuento (2-2)
El Levante UD Femenino vio cómo se le escapaba entre los dedos, casi se le caía del bolsillo, en el minuto 94 de su partido contra la SD Eibar una victoria que ya paladeaba con los dos buenos goles de una Esther González en racha pero que fueron contrarrestados por otros: el de María Llompart desde el punto de penalti y otro de Kagatlana en el último segundo que cayó como un mazazo sobre las de María Pry. Ya sólo queda pensar en el próximo duelo de esta Primera Iberdrola, el de la tercera jornada ante la Real Sociedad en Zubieta.
El arranque del choque hacía prever otro resultado para las granotas, con una Andonova muy activa que en 12 minutos podría haber hecho subir dos tantos a su cuenta particular. Una vez en el 10’, con un zurdazo muy potente desde la frontal que se perdió por poco por línea de fondo y en un remate a bocajarro al poco, una volea que obtuvo por respuesta un paradón de Malena Mieres. Las levantinistas obtuvieron su justo premio al cuarto de hora de juego: un córner al segundo palo que prolongó hacia adentro Cometti y Esther se elevó por encima de todas para empujar a la red. Antes del descanso, Carol pudo ampliar diferencias con otro cañonazo desde fuera pero la pelota superó el larguero.
El dominio era de nuevo para las granotas en la reanudación y quedó patente con el 2-0. Pase por dentro medido de Irene hacia Esther que, después de varias embestidas de su par, la colocaba al otro palo para superar a la cancerbera armera. Todo salía a pedir de boca hasta que, en el 75’, el Eibar disponía de un penalti a favor que no iba a desperdiciar María Llompart. Eran los mejores momentos del Eibar, así que tocaba apretar los dientes. Las de Iker Dorronsoro pudieron igualar en el 91’ cuando Thembi Kgatlana se marchaba por velocidad y su tiro se perdía lamiendo el palo derecho. Sin embargo, la sudafricana no volvería a desperdiciar una oportunidad y fue precisamente en el último segundo, literal porque cuando la pelota besó las mallas la árbitra pitó el final del encuentro, cuando marcó el 2-2. Un jarro de agua fría para las aspiraciones del Levante UD, que ya tiene que pensar en su desplazamiento a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad.
Levante UD: María; Alharilla (Lucía, 77’), Rocío, Cometti (María M., 77’), Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene G., Carol; Andonova (Eva Navarro, 60’) y Esther.
SD Eibar: Malena, Queralt Gómez, Estibaliz Aizpurua (Ane Pérez, 64’), María Llompart, Ruth Álvarez, Carla Morera (Carola, 46’), Charity Adule (M. Rodríguez, 89’), María del Mar Torras, Jujuba Cardozo, Sara Navarro (Honoka, 64’) y Sheila Elorza (Thembi Kagatlana, 68’).
Árbitro: Sánchez Miguel (Colegio Catalán). Amonestó a las levantinistas Alharilla (48’), Cometti (55’) y Rocío (87’) y, por parte del Eibar, a Honoka Yokei (91’).
Goles: 1-0, min. 14: Esther. 2-0, min. 63: Esther. 2-1, min. 76: María Llompart. 2-2, min. 94: Thembi Kgatlana.
Incidencias: Segunda jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputada a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del Levante UD por la situación sanitaria.