Clemente sin pelos en la lengua raja de Setién y la prensa para defender a Aragonés y Pellegrino
El que fuera seleccionador español y entrenador de infinidad de equipos de LaLiga Santander, Javier Clemente, ha vuelto a saltar la banca con unas declaraciones polémicas en una amplia entrevista en El Mundo. El técnico vasco atiza a Míchel, a la prensa y a Quique Setién, entre otras lindezas. Precisamente su ataque contra el exentrenador del FC Barcelona se basa en una defensa a ultranza de Mauricio Pellegrino, exjugador y exentrenador del Valencia CF. "Hace un tiempo en Twitter sí tuve que criticar a Setién porque tuvo un comportamiento horrible con Pellegrino. Y yo no tolero la falta de respeto hacia otro entrenador. Aunque no le fue mal: al Barça. En España se da mucho esto: entrenadores que para medrar y hacerle el agua a la prensa dicen lo que quieren oír. Yo a Setién no le juzgo, cada uno entiende el fútbol como quiere. Sencillamente, estoy en contra del desprecio con el que trata a sus compañeros de profesión. No me entra la risa tonta porque le haya ido mal, pero Setién de fútbol sabe lo justito".
"No me entra la risa tonta porque le haya ido mal, pero Setién de fútbol sabe lo justito"
No es la única vez que el conjunto de Mestalla aparece de refilón en la amplia entrevista publicada por el rotativo. Antes, defiende a otro de los grandes técnicos de la historia del Valencia CF y del fútbol español como es Luis Aragonés. "A Luis Aragonés le estuvieron matando los mismos que luego corrieron a beatificarlo. Fue una vergüenza y estuvo muy bien que les diera con el título en el morro. Me alegró mucho. Yo cada vez que hablaba era para defenderle, porque no respetar a un compañero es un pecado que un entrenador no debe cometer jamás.
Clemente: "A Luis Aragonés le estuvieron matando los mismos que luego corrieron a beatificarlo. Fue una vergüenza y estuvo muy bien que les diera con el título en el morro".
El entrenador ha dejado algunas otras píldoras sobre su paso por el fútbol y su época de técnico. Estas son las más destacadas:
Sobre Míchel y no citarlo con la selección: "Con Míchel sí hubo más problema. Le quité porque en casa jugaba bien, pero fuera no daba la talla. No metía el píe, no apretaba, no marcaba, no arriesgaba físicamente. Era un jugador de calidad, pero de calidad cómoda. Así que opté por Luis Enrique, que me gustaba mucho más porque era valiente, agresivo y rápido... y su suplente en el Madrid. No se lo tomó bien y empezó a criticar, pero me jugué el cocido por el bien del equipo. Y acerté".
Sobre la crítica de la prensa: "Siempre he peleado por la crítica respetuosa, pero esa no abunda en este país. Aquí no se critica, se insulta, y eso nunca lo he dejado pasar. Y no he tenido miedo a ningún medio informativo". Después se mete de forma directa con José Ramón de la Morena "un mal bicho y un profesional de la información nefasto, porque es un fantasma, un fantoche y un cobarde. Si hubiera sido valiente, se hubiera enfrentado a mí cara a cara, pero como no le gustaba lo que yo decía, me cortó el micro en directo. Malo, mentiroso y cobarde. Pleno. Y el que es malo, es malo toda la vida. Así que sigue siéndolo".
No se valora su selección como merece: "Tenía nivel de campeón del mundo. Lo que pasa es que en el fútbol siempre hay simultáneamente tres o cuatro selecciones con ese nivel y, a partir de ahí, necesitas suerte. Nunca la tuvimos. ¿Si se valora aquel equipo como se merece? No, para nada,"