La innovadora fórmula para recomprarle el Valencia a Peter Lim
El valencianismo no se queda impasible ante el proceso de destrucción al que está llevando la gestión de Peter Lim al frente del club de Mestalla. En torno al Valencia y la preocupante situación que arrastra surgen diferentes iniciativas valencianistas en busca de soluciones para intentar poner fin al periodo más negro de la historia valencianista. La última de ellas, la unión de fuerzas valencianitas auspiciada por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Juan Martín Queralt, que fue el primer presidente de la Fundación del VCF y tesorero del Valencia CF.
Tal y como adelantó el Levante EMV, Martín Queralt convocó a varios colectivos valencianistas para unificar criterios y esfuerzos para una acción dirigida a luchar por el Valencia. Martín Queralt proyecta una innovadora fórmula para recomprarle el club a Peter Lim, la cual consiste en el traspaso del club por 200 millones de euros a pagar en una década, cantidad que será generada por los propios recursos de la entidad. Así, el nuevo equipo directivo de dicha venta debería asegurar el pago de 20 millones anuales hasta completar la década y abonar los 200 millones pactados con el magnate de Singapur.
El valencianismo se encuentra en una encrucijada en la que no encuentra solución y tan sólo iniciativas imaginativas como esta abren una pequeña puerta a la esperanza. Es cierto que se trataría de una operación financiera muy peculiar pero en un contexto de crisis sin inversores y en el que apenas existe la voluntad de venta por parte de una propiedad que ha desmantelado el proyecto deportivo a niveles mínimos.
Este iniciativa podría encontrar las reticencias del propio Lim pues iría recogiendo anualmente una cantidad de dinero generada por unos recursos que todavía se encontrarían bajo la propiedad del propio Peter Lim.
A fin de cuentas de lo que se trata es de encontrar la fórmula correcta para devolver el Valencia a los valencianistas.
Se llama asistencia financiera y esta prohibido. Lo curioso es que lo proponga un economista, cuando es algo de primero de carrera