València presenta a Sanidad un plan para celebrar la Cabalgata de Reyes
El Ayuntamiento de València ha presentado a la Conselleria de Sanidad un plan para poder celebrar la Cabalgata de Reyes en la ciudad a pesar del coronavirus, del que no se han aportado más detalles, y que deberá ser estudiado por los técnicos de Sanidad. Así lo ha avanzado a los periodistas el concejal de Cultura Festiva de València, Carlos Galiana, tras reunirse con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.
🤴🏻🤴🏽🤴🏿Hui ens hem reunit amb @isauranavarro amb una proposta per tal de preparar l'arribada dels #ReisMags a València.
Treballem per tal de mantindre la il·lusió dels xiquets i les xiquetes i per una cultura segura. pic.twitter.com/8sm3fGDCD5
— Carlos Galiana (@carlosgaliana) November 2, 2020
El Ayuntamiento de València ha presentado a la Conselleria de Sanidad un plan para poder celebrar la Cabalgata de Reyes en la ciudad, del que no se han aportado más detalles, y que deberá ser estudiado por los técnicos de Sanidad.
Así lo ha avanzado a los periodistas el concejal de Cultura Festiva de València, Carlos Galiana, tras reunirse con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro. "Hemos presentado un plan que creemos que es posible, pero deben verlo los técnicos", ha señalado Galiana, quien ha destacado que si la propuesta recibe el visto bueno de Sanidad, la darán a conocer para que la ciudadanía sepa cómo va a desarrollarse la cabalgata.
Ha afirmado que no se han marcado ningún plazo para obtener una respuesta, pues todavía quedan dos meses para ese momento, y todo dependerá de la situación epidemiológica que haya entonces.
"El 4 de enero se puede perfectamente anular la cabalgata", ha advertido el concejal, quien ha recordado que la situación es "cambiante" y ha señalado que si la cabalgata fuera mañana ni se atreverían a plantear la idea que han trasladado.
El responsable de Cultura Festiva ha destacado que desde el Ayuntamiento ya se han anulado "muchas cosas", como Expojove, los mercados tradicionales de Navidad o la celebración de la Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento, mientras que los comerciantes del centro han decidido no instalar este año la pista de hielo.
No obstante, han asegurado que habrá árbol de navidad en la plaza y luces navideñas, y los Reyes Magos "vendrán", aunque aun no saben cómo lo harán; serán recibidos por el alcalde e irán a todas las casas.
Preguntado por los detalles de la cabalgata propuesta, ha dicho no querer decir nada para que nadie lo coja "al pie de la letra", pero ha señalado que si se propone una cabalgata, "está claro que los Reyes tienen que ir en una carroza", pues si la idea fuera hacer algo virtual no se reuniría con la secretaria autonómica de Salud Pública.
Sobre si se lanzarán caramelos, ha manifestado que cumplirán la normativa que haya en ese momento, y si no se pueden lanzar caramelos no se hará.
1