Subidón del Levante UD Femenino frente al Athletic en Lezama
El Levante UD se puso el mono de faena, y el de la solidaridad y también el de la efectividad para sumar de tres frente al Athletic (0-2) y en un entorno, el bonito Lezama, que acompañó al gran partido del equipo granota. Tras una primera mitad muy seria de ambos contendientes, en el segundo tiempo las de María Pry dieron un puñetazo sobre la mesa y con un golazo de Andonova y una buena jugada de Carol Férez firmó los dos tantos del triunfo.
Pese a la ausencia de goles, y teniendo en cuenta la inactividad forzosa del equipo, el Levante UD Femenino estuvo muy bien plantado sobre Lezama en la primera mitad. Las granotas sólo concedieron una ocasión, eso sí bastante clara, en la que Lucía García recibió un centro muy peligroso dentro del área pero milagrosamente disparó fuera, entorpecida por Paula Tomás. Pero la máxima artillera levantinista se la quiso devolver y, en el ecuador de este período, Esther remató un centro buenísimo de Jucinara que De la Nava, con las yemas de los dedos, envió al larguero. Ambos contendientes intentaron sin éxito más aproximaciones claras al área rival pero el buen hacer de las de María Pry y Ángel Villacampa sólo permitió que el luminoso reflejase un 0-0 al término de los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, todo cambió para el equipo de María Pry. Su sobriedad, el trabajo solidario de todo el equipo y la rabia bien dirigida tras los acontecimientos de días anteriores lanzaron a las granotas a por un triunfo que se les venía resistiendo y que llegó bien merecido. En el 62’, Andonova cazó la pelota en el balcón del área y con un zurdazo inapelable primero golpeó en el poste derecho y luego la portera rival sólo pudo acompañarla con la mirada hasta el fondo de las mallas. Las levantinistas se liberaron con el trallazo de la macedonia y con María Valenzuela de sostén atrás, sobre todo cuando voló para detener en la misma escuadra un lanzamiento directo de Erika. A cinco del final, una acción de Carol Férez terminó en autogol de Naroa y en el 0-2 definitivo que hacía subir el segundo triunfo al casillero del Levante UD en esta Primera Iberdrola.