25.000 acciones para fiscalizar a Peter Lim
El colectivo Libertad VCF, integrado dentro de la plataforma De Torino a Mestalla ha anunciado que ya tiene censadas 25.000 acciones del Valencia CF que le permiten acercarse al objetivo de poder fiscalizar la gestión de Peter Lim. El grupo, nacido para fomentar "la unión por la libertad y democratización del Valencia CF asegura que es "n orgullo servir como punto de unión para todo aquel Valencianista descontento con la gestión de Meriton y sin duda, cuando se alcancen los porcentajes requeridos (1% y 5% respectivamente), trabajaremos duramente para fiscalizar la labor de del máximo accionista". Este nuevo hito lo han anunciado a través de redes sociales asegurando que les quedan 9.000 para poder alcanzar el primer objetivo. En la actualidad, el capital social del Valencia CF está fijado en 21.5 millones de euros repartidos en 3.598.596 acciones con un valor de 6 euros cada una y que Peter Lim acaba de comprar las 17.600 que salieron en la última subasta. De ahí que se necesiten aglutinar el 1% para pedir información de los principales movimientos que realice el club, impugnar acuerdos de las Juntas Generales de Accionistas e incluso directamente acuerdos del Consejo de Administración del Club.
El siguiente paso del colectivo sería aglutinar un 5% que les permitiría, según la Ley de sociedades mercantiles poder convocar incluso Juntas Generales, pedir documentación interna y exigir responsabilidades de la gestión.
¡25.000 acciones censadas!
Primer punto de control mucho más cerca: 36.000 (1%).
El camino es largo y tortuoso... pero no imposible.Lo único que los Valencianistas tenemos que hacer para llegar al 5% es unirnos. Fácil, ¿Verdad?
Censo: https://t.co/k1jB6fh1dJ#NoNosPararán
— Libertad VCF (@LibertadVCF) November 16, 2020
El colectivo sigue abierto y recuerda que sigue esperando el censo de acciones a través de su página web en el siguiente enlace: https://libertadvcf.com/accionista-censa-tus-acciones-del-valencia-cf/
Peter Lim y el acceso a las Asambleas
Hay que recordar que, mientras se fortalecen colectivos sociales de base para poder fiscalizar la gestión de Meriton, Peter Lim propondrá y aprobará en la próxima Junta General de Accionistas un aumento sustancial para que cualquier persona pueda acudir a las juntas. En concreto, se necesitarán tener 3598 acciones propias o delegadas, multiplicando por 400 las nueve actuales.