Kempes ya representa al primer club colaborativo de Valencia
El Valencia CF no pasa por uno de sus mejores momentos y la conexión del club con la ciudad y con sus leyendas pasa por uno de sus peores momentos. Dentro de las malas noticias, la Capital del Turia cuenta desde este año con su primer club colaborativo, donde son sus socios los que toman las decisiones. Este es el proyecto del CD Cuenca-Mestallistes, precursor del filial blanquinegro. El club blanquinegro está muy ligado a la historia del equipo che y, por ello, no podía tener un representante mejor. Su presidente de Honor es Mario Alberto Kempes y, lejos de ser algo anecdótico, ya actúa como tal. En redes sociales, el histórico delantero argentino posó con la camiseta del club.
Mario Alberto Kempes es la máxima leyenda de la historia del Valencia CF y, tras haber llevado el nombre del club por todo el mundo, ahora lo hace con el CD Cuenca-Mestallistes. "Es un honor para mí ser vuestro presidente", dijo el argentino.
😉 ¡Buenos días! ¡Nuestro presidente de honor @ESPNMarioKempes ya las tiene! ¡Le sientan de maravilla! 😍😍😍#SomMestallistes ⚪💚🦇 pic.twitter.com/LIgJFhvupT
— CD Cuenca-Mestallistes 1925 (@CDCMestallistes) December 3, 2020
Kempes y el primer club colaborativo de la ciudad
Hace unos meses nació de forma oficial el CD Cuenca-Mestallistes, o mejor dicho renació. Lo hizo encabezado por una leyenda del conjunto de Mestalla como es Mario Alberto Kempes. El exfutbolista y leyenda del club será la cabeza visible del proyecto, el presidente de honor y el embajador mundial de la entidad. El club, antecedente del primer filial del Valencia, fue fundado en 1925 y es desde el verano de 2020 el primer club de fútbol de accionariado popular de la provincia de Valencia. Con 95 años de historia a sus espaldas y un rico legado deportivo y social, el antiguo filial del Valencia CF, convertido en el decano del fútbol amateur local, ofrece a sus seguidores y seguidoras la experiencia de participar de manera cooperativa en la gestión de una sociedad deportiva a partir de la máxima un socio, un voto.
En sus filas se fraguaron futbolistas internacionales como Vicente Seguí o directivos como Vicente Peris, el gerente más querido del Valencia CF hasta su fallecimiento en 1972, o Pedro Cortés, presidente en 1986 y entre 1997 y 2001.