Kandie destroza el récord del mundo de Medio Maratón en Valencia
El keniata Kibiwott Kandie destroza el récord de Medio Maratón en Valencia. El keniata completó los 21k con una marca de 57:32", medio minuto menos que la anterior marca. Los cuatro primeros (Kiplimo, Kipruto y Mutiso) entraron por debajo de 58 minutos pulverizando todas las previsiones. Nunca nadie en la historia había bajado de 58 y ahora lo hicieron cuatro de una vez. Es sencillamente espectacular, de nuevo Valencia se consolida como la ciudad más pujante del running mundial.
El Medio Maratón Valencia cumplió con los pronósticos y Jacob Kiplimo batió el récord del Mundo en la carrera más espectacular del año. Por primera vez en la historia, el hombre recorrió los 21 kilómetros de la media distancia en menos de cincuenta y ocho minutos. En concreto,
Se esperaba que el Medio Maratón Valencia batiera el récord del mundo y la cosa apuntaba bien desde el principio. En el paso por el primer 5K ya habían rebajado la marca de Kamworor, plusmarca mundial establecida en 58.01
El tirón de Kandie en el kilómetro 18 fue decisivo. Sólo Jacob Kiplimo le aguantó el tirón. La carrera iba a estar entre ellos, el récord era seguro que caía, ya iban medio minuto por debajo. Kipruto ya no contaba. Los últimos kilómetros con viento a favor facilitaba las cosas. Los dos, Kandie y Kiplimo llegaron al último kilómetro pero Kandie estiró y se llevó la carrera de forma magistral.
WORLD RECORD 🚀
KIBIWOTT KANDIE🔥
57:32 ⏱️ pic.twitter.com/THIwQDmktb— MedioMaratónValencia (@MedioMaratonVLC) December 6, 2020
Carlos Mayo fue el primer español en cruzar la meta se quedó a las puertas del récord de España, que se le fue por poco en su debut, el mejor de un español en la distancia.
Señoras y señores: CARLOS MAYO
🚨 1:00:06 🚨
➡️ Segunda mejor marca 🇪🇸 en Medio Maratón DE LA HISTORIA
➡️ Mejor DEBUT 🇪🇸 en Medio Maratón pic.twitter.com/zK4SFEG7hu
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) December 6, 2020
En féminas Genzebe Dibaba rompió la carrera en el kilómetro 15 k y se fue a por la meta, no llegó a batir el récord del Mundo pero paró el crono en 1:05:16. La etíope Senbere Teferi, y la carrera quedó en un mano a mano entre la keniana Sheila Chepkirui y Dibaba.
En el último kilómetro, Genzebe Dibaba dejó atrás a su rival y afrontó en solitario su llegada a meta para alzarse con el triunfo en su debut en la distancia. El podio lo completaron Chepkirui y Teferi.
.