Coke, un líder en medio de la tempestad
Casualidad o no, el Levante UD se reencontró con el triunfo el día que Coke Andújar regresó a la titularidad. El técnico optó por introducir varios cambios de refresco en busca de dotar al equipo de diferentes virtudes y características tras muchos partidos consecutivos sin ganar en LaLiga Santander. Una de las apuestas de Paco López fue volver a contar con Coke Andújar como titular en el lateral derecho, por delante de los otros dos futbolistas que ocupan esa posición, Jorge Miramón y Son.
Coke Andújar fue titular y capitán. Sin margen de error y prácticamente al borde de la desesperación por no encontrar la fórmula para cambiar la dinámica del equipo, el técnico optó por la juventud y el poderío de los jóvenes como De Frutos o Dani Gómez en el ataque y por la experiencia y el liderazgo de un hombre como Coke Andújar en la línea de retaguardia.
Más allá de su estado físico, pues apenas había disputado minutos esta temporada, Coke cumplió a las mil maravillas y supo dotar al equipo de la templanza y la confianza necesaria para mantener el tipo durante todo el encuentro. Cumplió a las mil maravillas y demostró seguir siendo ese líder tapado que surge con fuerza cuando el Levante más lo necesita. Sin Morales en el campo, Coke lució el brazalete de capitán hasta que se retiró del terreno de juego en el 76' cuando todo estaba visto para sentencia.
Las valoraciones de Coke Andújar tras el encuentro
Coke admitió que el encuentro estuvo marcado por la expulsión del jugador del Getafe Chema Rodríguez en la jugada del 1-0, aunque destacó la experiencia de su equipo para afrontar el resto del partido.
“Hemos sabido jugarlo, con tranquilidad y hemos metido otra marcha para seguir haciendo goles y nos ha salido muy bien. Otro objetivo que teníamos era no encajar”, declaró.
“Esta plantilla poco a poco va a asumiendo ese rol y tener ese poso para pasar esos momentos complicados y esa experiencia de cara a final de Liga va a ser muy importante”, agregó.
A nivel individual, Coke se mostró muy satisfecho con su primera titularidad del curso. “Uno desea volver en esta tesitura con una victoria aportando cosas al equipo”, dijo y desveló que para él el secreto del Levante “es el nivel de entrenamientos que está siendo muy bueno”.