Manu Vallejo, el rey de la zona Cesarini
La zona Cesarini es la recta final de un partido y debe su nombre a Renato Cesarini, jugador italiano, posteriormente nacionalizado argentino, de la década de los 30, quien marcó una gran cantidad de goles en los últimos minutos de muchos partidos con la camiseta de River Plate y la Juventus de Turín. Si alguien en el Valencia le tiene la medida tomada a la zona Cesarini ese es Manu Vallejo. Los goles del de Chiclana con el Valencia CF esta temporada han ayudado al equipo a igualar algunos encuentros que parecían abocados a finalizar con derrota.
Ante el Athletic Club, Vallejo volvió a demostrar su capacidad anotadora en los minutos finales. En el 83' se aprovechó del grave error del guardameta Unai Simón para cabecear a gol y poner el empate a dos definitivo. Ante el conjunto vasco, Vallejo fue el primer encuentro que completó los 90 minutos de juego y lo aprovechó con creces para ayudar al equipo.
El gaditano lleva 4 goles con el Valencia, todos ellos en ese tramo final del encuentro. Se estrenó en la primera jornada de LaLiga Santander ante el Levante con dos goles. El primero, que implicaba ponerse por delante del marcador, llegó en el 75' y el segundo, que establecía el 4-2, fue marcado en el 90'.
En Mendizorroza el tanto de Manu Vallejo llegó en el 72' y su tanto sirvió para recortar distancias y sentar las bases de un empate que parecía casi imposible.
El cuarto gol de la temporada fue el de este sábado ante el Athletic Club.
Los goles de Manu Vallejo le han dado 4 puntos al Valencia
La influencia de los goles de Manu Vallejo en la marcha del equipo es muy alta. El Valencia ha sumado el 29% de sus 14 puntos gracias al ariete andaluz. Además de los empates ante Alavés y este sábado ante el Athletic, que ya suponen dos puntos extra, Vallejo permitió sumar 3 puntos y no sólo 1 ante el Levante en la primera jornada.