Otro aviso, más presión: el Valencia, en descenso
El Valencia CF ya piensa en el partido del lunes ante el Cádiz CF con el objetivo de revertir los últimos malos resultados y del golpe moral sufrido en Granada. Pero también de abandonar una posición que ahora mismo ya quema. Porque el equipo de Javi Gracia arrancará su partido de la decimoséptima jornada en los puestos de descenso después de la victoria del Real Valladolid en el Coliseum.
El 0-1, con gol de Weissman, deja a los vallisoletanos con 18 puntos y el Valencia se queda en la décimo octava posición con tres puntos menos (15). Por delante están también el Éibar y el Elche con 16 puntos, y el Getafe con 17. Solo por debajo de los valencianistas quedan el Osasuna (13), que este domingo jugará en el Reale Arena ante la Real Sociedad.
Una cita clave más para el Valencia la de este lunes, que debe servir para espantar fantasmas o, de lo contrario, el equipo de Gracia se meterá de lleno en un serio problema.
En principio, salvo giro radical en la idea de los dirigentes y dueños del Valencia, la confianza en Javi Gracia es total. Para el lunes, el técnico valencianista no podrá contar con los sancionados Guedes (dos partidos) ni Jason, expulsados hace unos días en el estadio Los Cármenes.
Otras veces en descenso
Dsde que llegó Meriton al Valencia, los blanquinegros han estado en más ocasiones en los puestos de descenso. La primera vez en la temporada 2016/2017, con Pako Ayestarán en el banquillo. El equipo acumuló cero puntos en las cuatro primeras jornadas y se colocó colista.
Después, ya con Marcelino García Toral como entrenador, el Valencia ocupó la misma posición que ahora pero era en la jornada 4.