La Federación contacta con Sanitat para proponerle una desescalada con los entrenamientos
La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha enviado una carta a la Generalitat Valenciana con una propuesta para que el fútbol y fútbol sala territorial pueda volver a los entrenamientos a partir del 16 de febrero de forma progresiva y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. La carta ha sido dirigida a Ana Barceló, consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, y a Vicent Marzá, conseller de Educació, Cultura i Esport, y firmada por Salva Gomar, presidente de la FFCV.
En dicha misiva, la FFCV establece un triple objetivo con la medida:
- Poder reiniciar las competiciones en forma de desescalada progresiva, empezando por los entrenamientos en sus respectivas instaciones.
- Reivindicar el deporte como salud y alivio físico y psicológico para los y las deportistas y sus familias.
- Luchar contra el sedentarismo que se está dando durante la prohibición.
Además, la FFCV explica en el documento lo progresivo de la medida, ya que no implicaría desplazamientos los fines de semana.
Por último, la FFCV recuerda en la carta que el fútbol con los debidos protocolos sanitarios no es un foco de contagio, como así asegura el informe del Ministerio de Sanidad y la propia experiencia de la FFCV en los meses de competición durante la pandemia.
«Nuestro compromiso es el de colaborar con la Generalitat Valenciana para velar por que se cumplan a rajatabla los protocolos sanitarios, aunque se trate solo de entrenamientos», explica la carta.
El envío de esta carta es una más de las acciones de la campaña #EntrenemSegurs, promovida por la FFCV para la vuelta segura a la actividad deportiva de forma progresiva.
El fútbol y fútbol sala base está parado en la Comunitat Valenciana desde el 5 de enero por un decreto de la Generalitat Valenciana, mientras que el día 21 de enero otro decreto de la Generalitat paralizó todo el fútbol y fútbol sala territorial.