Con los ojos: la entrevista más emocionante para Cañizares
El pasado 23 de marzo, Jordi Sabaté publico una entrevista en Youtube con Santi Cañizares. Este es un enfermo de ELA que así se define en su descripción de Twitter: "Youtuber. Activista. 6 años con ELA, enfermedad mortal sin tratamiento. No puedo moverme, hablar, comer, ni beber y respiro con dificultad. Amo la vida". Lo importante, que no fue una conversación al uso. Y es que Sabaté entrevistó a la leyenda valencianista con sus ojos, ya que no puede hablar. Tiene un teclado virtual que capta con infrarrojos los movimientos de sus ojos y le permite escribir frases que le hacen poder comunicarse con la gente.
Cuando Sabaté colgó la entrevista, la compartió en Twitter dándole las gracias a Cañizares por apoyar la investigación contra la ELA. El exvalencianista publicó otro tweet en el que decía que "sin duda la entrevista más emocionante y gratificante que he hecho jamás... Gracias Jordi, amigo".
Sin duda la entrevista más emocionante y gratificante que he hecho jamás...
Gracias Jordi, amigo. https://t.co/JogbtvUNbr— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) March 23, 2021
Se habló de todo
En la entrevista de Sabaté a Cañizares, que duró entorno a un cuarto de hora, se habló de la vida, de fútbol, del canal de Youtube del ex del Valencia CF, de la muerte de su hijo, de sus aficiones e incluso de su pelo.
A destacar, sobre su carácter dentro del campo Cañizares aseguró que durante la vida cotidiana "no puedo ser así porque no vivo tan estresado como cuando jugaba al fútbol. No sabía competir de otra forma que hacerlo al 100%, pelearme con todos incluso con mis compañeros. Ese carácter de entrega ahora se echa un poco en falta. Los jugadores de mi generación lo tenían".
Un mensaje de apoyo a la ELA
Jordi Sabaté es enfermo de ELA desde hace 6 años. Le preguntó a Cañizares sobre ella. "Desgraciadamente, he vivido situaciones mediáticas con gente que conozco como Juan Carlos Unzué o Carlos Matallanas. Claro que sé lo que es. Es como el cáncer infantil, una enfermedad rara y por lo tanto no se destinan todos los fondos que necesitan para que lleguen soluciones a sus pacientes".
Le dedicó también unas palabras a Sabaté: "Tú haces una gran labor enseñando lo que es esta enfermedad y concienciando de cuál es la única solución, que supongo que tendrá que ver con la investigación. Las enfermedades no necesitan milagros, pero sí dinero para investigar y muchas veces tiene que salir del bolsillo de la gente porque a veces los estados están preocupados en otras cosas, lamentablemente". "Eres una muy buena persona", le respondió él.