El futuro de Kang In Lee despierta el interés de la Juve de Cristiano
La situación de Kang In Lee en el Valencia CF no está resuelta ni mucho menos. Podría aclararse en los próximos meses pero de camino a una nueva entrega del mercado de fichajes de verano, muchos son los clubes que están atentos a la situación de un futbolista tan joven y tan prometedor como es el surcoreano. Desde Italia, el portal Calciomercato apunta al interés de la Juventus en Kang In Lee. La vecchia signora está muy atenta a la situación del futbolista y a lo que ocurra con su futuro más próximo. El Valencia CF está obligado a mover ficha y, una de dos, o lo renueva o tiene que buscar hacer caja con él el próximo verano si el jugador decide no renovar ya que el club valencianista no puede dejarle escapar a coste cero. Su cláusula de rescisión actual asciende a 80 millones de euros y su valor de mercado estimado es de unos 15 millones según el portal Transfermarkt. Con estos números y sobre todo, con las reticencias del futbolista a prolongar su contrato, de momento, su nombre se encuentra en la agenda de los grandes de Europa como es la Juventus. Los italianos son algunos de los clubs que llaman a la puerta del joven futbolista que, sin embargo, aplaza a verano su decisión pero no está por la labor de la renovar.
Kang In Lee quiere jugar y protagonismo
La clave está no en los minutos que tenga que jugar, sino en la filosofía de juego. Kang In quiere sentirse importante en el proyecto, sobre el campo, no jugar de forma alterna y quizá el sistema de Gracia y el estilo de juego le acoplan poco. Eso es una realidad. Es por eso que Kang in Lee está pendiente de renovar con elValencia CF y ahora, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, no está por la labor de hacerlo. Tampoco de marcharse o forzar una salida. En verano manejarán las ofertas que lleguen y se tomará una decisión.
Su caso está en un preocupante punto muerto y amenaza en convertirse en un nuevo caso Ferran Torres con matices si el Valencia CF no consigue encarrilar la situación. Acaba en 2022 por lo que en verano encara su último año de contrato pero, a diferencia de lo que sucedió con Ferran Torres, ahora el mercado está mucho peor que hace unos meses y no hay ofertas. El Valencia CF no quiere venderlo, quiere que sea una de las figuras de su futuro y su punta de lanza en Asia, pero es que tampoco han llegado ofertas por el futbolista hasta las oficinas. El club le presentó una oferta de renovación y no parece dispuesto a subirla.
Su cláusula de 80 millones de euros en un mercado marcado por la pandemia resulta inalcanzable, tanto que, aunque hay infinidad de clubs interesados, confirman a ElDesmarque Valencia fuentes del entorno del jugador, estos no se cristalizan en ofertas. Dicho esto, si llegan, conociendo la política de Meriton Holdings y de Peter Lim, repetida por Anil Murthy en la última junta, no es descabellado pensar que su futuro en el club tenga los días contados pero siempre sería en verano, que es cuando las dos partes han quedado para resolver la situación.