El dinero que necesita el Valencia por ventas de jugadores y el caso Racic
-
El blindado Racic culmina el ascenso y varios clubs empiezan a fijarse en él
-
Anil Murthy anuncia más ventas de jugadores
-
Corona, un hombre de fútbol y los fichajes reales
El Valencia CF necesita vender jugadores. Mangala y Gameiro acaban contrato pero no basta. Hay que ingresar para cuadrar las cuentas y, al margen de que hay varios futbolistas por los que se escuchan ofertas, el mercado dictaminará quienes terminan saliendo. Con ese planteamiento inicial con el que ya trabajan Anil Murthy y Corona, una de las sorpresas del mercado puede ser Uros Racic, quizá uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos meses y que ha despertado el interés de infinidad de clubes como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia. El hecho constatable es que las ventas de jugadores seguirán siendo el denominador común en el club de Peter Lim.
Las ventas de jugadores anunciadas: 34 millones
Lo cierto es que a nadie se le escapa que el Valencia CF tiene que vender jugadores. Lo anunció Anil Murthy en la última junta. "Para solventar los dos difíciles próximos años habrá ventas adicionales de jugadores. porque vamos a potenciar la Academia y a tener un coste ajustado a la nueva realidad del fútbol. Vender jugadores no es renunciar a los objetivos". En ese sentido, y a tenor del presupuesto de la presente temporada -que arroja 26 millones de euros de pérdidas y 8 más que no se ingresarán por abonos y público- la cuenta es sencilla: hay que ingresar 34 millones de euros por ventas de jugadores. El club, en todo caso, en su balance indica que serían 41 millones a los que habrá que descontar las ventas que se hicieron con posterioridad al 30 de junio como las de Kondogbia, que reduce ostensiblemente esa cantidad.
El caso Racic
En ese escenario, el agente de Uros Racic, Igor Gluscevic, ha asegurado en la Cadena SER que en verano llegarán ofertas por él por valor de 50 millones de euros. De confirmarse esa previsión, podría dar un vuelco a los planes iniciales del conjunto de Mestalla para la temporada que viene y que pasa por vender jugadores y acometer un fichaje por línea.
El jugador serbio delValencia CF, Uros Racic, ha culminado su ascenso a la élite. En este parón ha debutado con su selección y da un paso más en su meteórica ascensión en apenas unos meses. Tras curtirse cedido en el Tenerife y en la Liga NOS de Portugal, este verano el Valencia CF lo recuperó tras dar salida a todos los mediocentros que tenía a excepción de Carlos Soler. El club, eso sí, lo ató y acertó. Racic tiene contrato hasta 2024 y está blindado con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Su ficha no es de las más elevadas de la plantilla y su rendimiento, en el Valencia CF, dónde es indiscutible, y ahora en la selección, le ha colocado en la mesa de infinidad de secretarías técnicas que se interesan ya por el serbio. Antes que él, sin embargo, el club prioriza dar salida a futbolistas cuya amortización pendiente o salario sea más elevado y su rendimiento inferior. En caso de concretarse una oferta, en el caso de Racic el ingreso sería íntegro ya que apenas queda una cantidad ínfima por amortizar.