Buenas noticias para Gracia: Maxi y Guedes entrenan con el grupo
-
Maxi no toca césped a tres días de la Real Sociedad
-
Rápido como el rayo: Gameiro culmina un gran pase de Guedes para volver a la senda del gol
A dos días de la visita de la Real Sociedad a Mestalla, a Javi Gracia le llegan buenas noticias en forma de una novedad y media en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna. La más importante, que Maxi Gómez se ha ejercitado con normalidad con sus compañeros. Durante el resto de la semana, había estado entrenando en el gimnasio por las molestias en la rodilla que le impidieron jugar el pasado domingo ante el Cádiz. Desde el club, se confiaba que el charrúa pudiese llegar al encuentro ante el conjunto txuri urdin -al que le marcó en la ida- y parece que, salvo sorpresa, estará.
La baja de Maxi el pasado domingo no hizo sino alargar su gran sequía goleadora, la más larga desde que aterrizó en LaLiga Santander. Maxi tan solo ha firmado cinco goles esta temporada. El último de ellos fue el pasado 4 de enero en el empate a uno ante el Cádiz en Mestalla.
Guedes se suma
Otro de los jugadores que volvió a entrenar con total normalidad fue Gonçalo Guedes, que en el entrenamiento del jueves se retiró unos minutos antes por precaución tras un golpe.
El portugués se suma pues al partido ante la Real Sociedad, al que llega en el mejor momento de la temporada. Tras sus 'castigo' después del descalabro en Valdebebas, suma un gol y dos asistencias en cuatro partidos.
Cillessen, más cerca
Otra de las grandes noticias que recibe Javi Gracia es que Jasper Cillessen ha realizado su primer día de trabajo sobre el césped. Lo ha hecho, eso sí, al margen y con un readaptador.