Óscar Duarte se gana la renovación en el campo
-
El Levante apostará por Duarte y Postigo aunque no lleguen al cupo de partidos
-
Duarte, a seis 'pasos' de la renovación con el Levante
Ya es oficial, Óscar Duarte se ha ganado sobre el campo y con sus actuaciones la renovación que, por otra parte, el club tenía decidida hace tiempo. Al disputar al menos 45 minutos contra el Celta en el Balaídos, el central, uno de los puntales de Paco López se asegura por méritos propios la continuidad en el equipo.
Cabe recordar que Óscar Duarte renovaba de forma automática con el club de Orriols si juega el 60% de los partidos oficiales, entendiéndose por encuentro jugado uno en el que se hayan disputado, como mínimo, 45 minutos. Siguiendo esta regla, el costarricense ha disputado un total de 27 encuentros con la elástica azulgrana esta temporada, contando tanto la Copa del Rey, donde los granotas llegaron hasta las semifinales, y LaLiga Santander. El 60% del total de los partidos se situaba en esa cifra, por lo que el costarricense tal y como confirmaron a ElDesmarque. defenderá los colores granotas la temporada que viene, ya que su contrato finalizaba en junio de este mismo año.
Tras Óscar Duarte, Postigo será el siguiente
Después de Duarte, Sergio Postigo también seguirá sus pasos. Según indicó Manolo Salvador, director deportivo del conjunto granota, en una entrevista concedida a ElDesmarque Valencia, desde el club tenía la intención de sentarse con los defensores para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible. "Si hay que darles algún tipo de tranquilidad los escucharemos, nosotros hablaremos y, sabiendo cómo está el mercado, no vamos a poder firmar algún defensa barato, incluso. Con el rendimiento que están dando, nos sentaremos con ellos, valoraremos todo y ojalá podamos llegar a un entendimiento y que se pueda solucionar pronto”, fueron las palabras exactas de Salvador sobre la situación de los centrales del Levante.
Con Duarte no hay dudas y, por su parte, Sergio Postigo debe disputar un total de 25 partidos con el Levante para renovar, de manera automática, por otra temporada más. Por el momento, el central madrileño ha disputado 45 minutos o más en 21 encuentros oficiales, pero todo apunta a que no deberá esperar a jugar los restantes para renovar.