El Valencia podría descender al Huesca de Rafa Mir y repescarlo
La temporada del delantero murciano en LaLiga Santander está siendo espectacular. Sus cifras hablan por sí solas. 16 goles y una asistencia entre liga y copa son números de un ariete que ha dado un paso adelante en su carrera deportiva. Rafa Mir llegó a la SD Huesca en calidad de cedido puesto que el club que todavía lo tiene en propiedad es el Wolverhampton. Su rendimiento a lo largo de esta campaña no ha pasado desapercibido por el radar de los equipos de Primera División. Los oscenses pelearán en la última jornada, precisamente contra el Valencia CF, por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Pero, aunque lo consiguiesen, parece poco probable que el murciano amplíe su cesión con el equipo altoaragonés.
Las posibilidades de la vuelta de Rafa Mir
Como ya avanzó en su día el diario As y confirmó ElDesmarque Valencia el interés por parte del Valencia CF es real de cara a la próxima temporada. En la negociación con el equipo de Nuno, además, podría entrar un jugador que está en la rampa de salida: Kang In. El contrato de Rafa Mir expira en 2022 y no parece que tenga la intención de renovar. Por si fuera poco, a esto hay que sumarle el guiño que dejó hace unas semanas en su cuenta oficial de Instagram. "Tengo 23 años y mucho cariño al club que me formó como jugador. Veremos en el futuro (más un emoticono de un murciélago". El jugador tiene muchas ganas de volver al club donde se formó deportivamente tal y como ha podido saber este medio. La SD Huesca tiene una opción de compra de 10 millones de euros. Sin embargo, parece poco probable que el club altoaragonés la ejecute salvo que quiera sacar beneficio por él.
Pero una de las claves de la posible operación pasa por el partido del próximo fin de semana. Una victoria del Valencia, junto a la suma de algún punto por parte del Elche CF, mandarían al actual equipo de Rafa Mir a Segunda División y aumentarían las posibilidades de que el ariete murciano volviese a la casa blanquinegra. Su experiencia en Inglaterra no fue buena puesto que no consiguió marcar ningún gol en los dos equipos en los que estuvo. En España, pocas veces se ha dudado de su olfato goleador debido, en gran parte, a su facilidad para ver portería en cualquier competición y con cualquier camiseta. Ahora, a sus 23 años, puede llegar la oportunidad de consolidarse en la élite tras registrar su mejor temporada.