Giorgi Mamardashvili "está prácticamente hecho", el primer fichaje del Valencia CF al caer
Tal y como ya informó en su día ElDesmarque Valencia, el joven portero georgiano Giorgi Mamardashvili, que milita en el Lokomotiv de Tiflis, fichará por el Valencia CF, según anunció este su agente, Leván Seturidze. "Está prácticamente hecho. Estamos cerrando los últimos detalles", dijo Seturidze a la televisión georgiana. Mamardashvili, de 20 años e internacional sub-21, firmará con el equipo valenciano por una temporada en calidad de cedido, pero con derecho de compra en caso de que el nuevo técnico del equipo che, José Bordalás, quede satisfecho con su rendimiento. En principio, llega para la Academia pero dado el doble descenso de categoría del filial, el adiós de Bernad y el futuro en el aire de Cillessen, no es descabellado que alterne con el primer equipo. Fuentes conocedoras de ,la negociación, sin embargo, aseguran a ElDesmarque Valencia que está sólo "en proceso" y no cerrado todavía.
El guardameta disputó esta temporada 14 partidos -todos menos uno- con el Lokomotiv, que es cuarto clasificado en la liga georgiana, a 7 puntos de los líderes, Dinamo Tiflis y Dinamo Batumi.
En el Dinamo Tiflis, a quien pertenece el portero, comentaron que "el traspaso al Valencia puede considerarse cerrado".
Giorgi Mamardashvili, de la Europa League a Valencia
Mamardashvili atrajo la atención del fútbol español cuando el Lokomotiv se enfrentó en septiembre del pasado año al Granada en la UEFA Europa League y, aunque su equipo cayó (2-0), el portero tuvo una gran actuación, agregó la fuente del Dinamo.
El seleccionador georgiano, Will Sagnol, convocó al portero con vistas a los dos amistosos que disputará en junio el equipo nacional -Rumanía y Holanda-, que cayó recientemente ante España en el descuento en Tiflis (1-2) en partido de clasificación para el Mundial de Catar.
En la liga española ya juega otro portero georgiano, Giorgi Makaridze, que defiende la portería del Almería. Éste, de 31 años, sí ha jugado con la selección absoluta, encajando 14 goles en doce partidos.