El embudo por el que tiene que pasar Peter Lim
Ya son varias las voces autorizadas y los acontecimientos que reales que aseguran que puede haber novedades con la venta del Valencia CF y Peter Lim en 2021
Al primero que le escuché decir que antes de final de año habría novedades con Peter Lim y sus opciones de vender el Valencia CF fue a Juan Martín Queralt. El catedrático estaba convencido que en los próximos seis meses habrá movimientos al respecto, sin duda un clavo ardiendo al que se acoge el valecianismo para sacar al club del marasmo deportivo, económico y social.
El segundo, me reservo su nombre, es un hombre de fútbol muy relacionado en el pasado con el Valencia CF y que estuvo en una de las ofertas que le presentaron de compra al singapurés a través de Jorge Mendes y que, aparentemente, ni escuchó. Esta persona, a la que conozco hace muchos años y le profeso respeto y admiración, incidía sin saberlo en la reflexión de Martín Queralt y me explicaba que los próximos meses marcarán de verdad qué quiere hacer Peter Lim con el Valencia.
Esta persona, a la que conozco hace muchos años y le profeso respeto y admiración, incidía sin saberlo en la reflexión de Martín Queralt y me explicaba que los próximos meses marcarán de verdad qué quiere hacer Peter Lim con el Valencia.
Su argumentación era simple pero contundente. Me enumeró la serie de acontecimientos en los que Lim no puede ponerse de costado y debe decidir si "pone" pasta o retira y que marcarán, por ende, si el club está en venta, si lo ha abandonado a su suerte o qué pretende hacer con él.
Cuatro decisiones clave en tres meses
A modo de resumen, porque la agradable charla se extendió por espacio de media hora, me decía: Tiene que poner pasta para los fichajes para que el equipo no se le hunda; debe adelantar dinero para hacer el polideportivo y retomar el Nuevo Estadio; y luego debe decidir si ejecuta o no los préstamos que tienen como prenda a varios (ocho) jugadores de la primera plantilla del Valencia. Y además esas decisiones las tiene que tomar en los próximos tres meses. En función de esos movimientos será el momento de que los diferentes grupos interesados en comprar puedan saber a qué atenerse.
Como reflexión final, a pesar de las continuas declaraciones de Anil Murthy o el propio Peter Lim en Financial Times, todos los que están en el meollo están convencidos de que el singapurés sí que vende. Cosa bien distinta es ponerse de acuerdo o que el precio que pide por el Valencia CF sea el que ellos consideran. Eso es harina de otro costal, claro. Esperaremos acontecimientos pues, porque un periodista no es adivino, simplemente aspira a contar lo que vaya pasando. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en València