Vallejo, el goleador insaciable que ya sufre a Alderete: "Cuerpea hasta en los entrenamientos"
-
Alderete, huevos sí, pero clase también en su estreno
-
Remontada a lo Bordalás ante el Villarreal (3-2)
Manu Vallejo ya es pichichi del equipo tras el primer amistoso de pretemporada. El gaditano hizo un doblete ante el Villarreal. Si algo confirmó el primer amistoso contra el Villarreal CF fue que Manu Vallejo está con el olfato intacto. El punta gaditano, que salió en la segunda mitad, marcó dos de los tres goles del Valencia CF ante el Villarreal aprovechando su instinto en el área, primero, y su confianza, después, al transformar el 2-2 de penalti. El joven punta, que fue internacional sub 21, quiere que este sea su año y mejorar los registros del año pasado.
Y es que, aunque Vallejo participó en 33 encuentros entre LaLiga Santander y Copa, anotando seis goles y dando dos asistencias, lo cierto es que solo tuvo 1224 minutos de juego con Gracia y Voro. Ahora con Bordalás, y sin Gameiro en la lucha, quiere dar el salto y asentarse en el once titular. De todo eso ha hablado en VCFRadio, pero también de su nuevo compañero, Omar Alderete, único fichaje del Valencia CF hasta la fecha, del que, con su sorna, comentó que "cuerpea hasta en los entrenamientos", como se pudo comprobar después en el partido.
A nivel general, Vallejo reconoce que "Tanto el míster como los jugadores queremos hacer mejor temporada que la pasada, empezamos desde ya con los cinco sentidos puestos en la competición y a mejorar la clasificación y las sensaciones marcándonos un objetivo que debe ser ir partido a partido".
En ese sentido, Vallejo ya sabe como se las gasta Bordalás. "El míster tiene muy claro cómo quiere ver a su Valencia CF, eso es lo que nos va a hacer crecer: ese compromiso, esa entrega, ese esfuerzo, esa competitividad. Vamos a darlo todo hasta el último minuto y no vamos a dar ningún balón por perdido ni tampoco ninguna acción por perdida".
Vallejo doblete y Alderete, debut con amarilla y buenas sensaciones
Sabía de lo que hablaba el bueno de Manu Vallejo que no fue el único destacado en su estreno. En ese sentido, el primer fichaje del Valencia CF Omar Alderete debutó con José Bordalás en el primer partido de pretemporada dejando detalles de su capacidad. Con el 4 a la espalda, dejó detalles de su calidad y de su garra. Si este jueves Nelson Valdez aseguraba que "tiene los huevos bien puestos" y el propio central explicaba que "soy aguerrido en la marca pero técnico con el balón"; ante el Villarreal CF quedó más que demostrado. El futbolista fue titular y en pocos instantes dejó claro que, no se corta a la hora de detener el juego del rival -fue el primer amonestado de la pretemporada- y también que tiene clase a la hora de sacar el esferíco
Alderete pronto tocó el balón. En el primer minuto ya la manejaba, era al que buscaban en el Valencia CF para sacar la pelota con calidad. Gabriel, con el brazalete, recibía pero siempre se la cedía a él. El central demostró que tenía una buena salida de balón.
Su primera buena acción defensiva llegó en el 17, con un corte ante Yeremi en el 17. Entretanto, demostraba tener un buen desplazamiento de balón a pesar de tener el viento en contra. Y, poco antes de ser sustituido -se marchó en el descanso junto a la mayoría de los titulares- para dejar su sitio en el once a Diakhaby- fue amonestado en el 43 por cazar a un rival en la medular cortando un contraataque.